Lucha por los especialistas: la gastronomía de Havelland sufre de falta de personal
Lucha por los especialistas: la gastronomía de Havelland sufre de falta de personal
Havelland, Deutschland - En la edición del domingo de las noticias regionales, la visión de un problema urgente en gastronomía está dirigida a: mientras que las temperaturas de verano atraen a numerosos invitados a los restaurantes y bares, el reclutamiento del personal sigue siendo un verdadero desafío. En el Havelland en particular, la escasez de trabajadores calificados se vuelve notable, lo que acepta proporciones preocupantes. According to maz-online.de Gastronomy businesses not only do well on sunny days, Las crecientes demandas de los empleados llevan al personal a sus límites.
Mathias Winterfeld de Gasthof Milow demuestra esta tendencia. Informa sobre las dificultades para obtener personal calificado de la región. A pesar de sus 19 empleados, que en su mayoría trabajan a tiempo completo, siente la disminución de estos trabajadores. Las condiciones de trabajo en gastronomía, especialmente las horas de trabajo poco atractivas, asustan a muchos solicitantes potenciales, y no solo por razones financieras.
Estrategias de adaptación de gastronomía
Pierre Dawn, propietario del Purple Café en Rathenow, describe que la búsqueda de fuerzas de tiempo completo parece casi desesperado. Mientras tanto, trabaja cada vez más con empleados que trabajan en parte, con el que generalmente trabajan menos de 30 horas a la semana. No es ningún secreto: el mercado laboral se caracteriza por una grave escasez de trabajadores calificados, porque según un estudio actual, casi 44,000 empleos están vacantes en hospitalidad y gastronomía, mientras que solo alrededor de 29,000 desempleados apropiadamente calificados están disponibles ().
La industria hotelera en particular es particularmente luchadora: el 42.8 % de los lugares abiertos están vacantes aquí. La gastronomía también solo puede concluir con éxito el 40.1 % de sus vacantes. El cuello de botella más grande existe para cocineros y chefs, donde hay una deficiencia de más de 7,500 especialistas. Muchos empleados dejaron la industria durante la pandemia de Corona, y un cambio de otros sectores a la hospitalidad se ha vuelto raro.
Olaf Wiechert, director gerente del restaurante "An Der Fähre" en Ketzin, es otro ejemplo de la situación difícil. También se comunicó recientemente con nuevos empleados directamente, este trabajo en su mayoría en parte a tiempo. Para no sobrecargar su fuerza laboral, el Gasthof Milow decidió, por ejemplo, cerrar la cocina a las 8 p.m.
La necesidad de cambios
Las demandas de mejora en las condiciones de trabajo son cada vez más fuertes, según los expertos. Un aumento planificado en el salario mínimo a 13.90 euros en enero de 2026 y la reducción del impuesto sobre las ventas al siete por ciento podría aumentar los salarios en la industria. Sin embargo, queda por temer que los costos crecientes a su vez se volteen a los invitados. El resultado: la caída de los márgenes de ganancia en la gastronomía, incluso si el número de invitados permanece estable en hermosos días de verano.
El tiempo está presionando, y el más importante es un esfuerzo colectivo para finalmente controlar el problema del personal. La nueva generación otorga gran importancia al ocio y el equilibrio entre la vida laboral y la vida: estas son propiedades que ya no pueden ser descuidadas al reclutar. Si bien las oportunidades para el reclutamiento de personal en las redes sociales están aumentando, el camino clásico a través de las oficinas de empleo a menudo sigue siendo frustrante, ya que a menudo hay un solicitante vertiginoso o no que no es un solicitante que no sea
Otro desafío muestra en el mercado de capacitación: aquí también, es difícil llenar los aprendizajes en la industria de la hospitalidad, que también pone en peligro el futuro de la industria. Sigue siendo emocionante observar cómo se adaptará la gastronomía a los desafíos del presente.
Details | |
---|---|
Ort | Havelland, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)