Estrella Michelin en Falkensee: ¡Descubra el célebre restaurante Sawito!
La apertura del restaurante con estrella Michelin “Sawito” en Falkensee deleita a los gourmets de Brandeburgo.

Estrella Michelin en Falkensee: ¡Descubra el célebre restaurante Sawito!
En Falkensee, justo en la Spandauer Straße, ahora hay una nueva estrella en el cielo gastronómico: el restaurante "Sawito" recibió recientemente su primer premio Michelin. Este reconocimiento se entregó el martes por la noche en una ceremonia festiva en Fráncfort del Meno y el "Sawito" se suma a la lista de delicias culinarias de Brandeburgo, a la que también pertenecen el "Kochzimmer" y el "Alte Überfahrt", que conservan sus estrellas. Los propietarios, la familia Wruck, están muy contentos con esto, ya que en un principio tenían previsto abrir un restaurante italiano. Ahora llevan a la mesa una cocina moderna y creativa basada en principios clásicos, como informa rbb24.
"Sawito" impresiona por su atractivo ambiente tipo bistró que ofrece a los huéspedes un ambiente relajado. La terraza oeste le invita a disfrutar de su comida al aire libre y tiene capacidad para 70 invitados: 35 en el interior y 35 en el exterior. La carta incluye tanto un menú de cuatro como cinco platos, además de un menú sorpresa en días determinados. Platos como la “Pasta picante con vodka” y el cordero en diversas preparaciones están en la lista y van acompañados de una maravillosa selección de vinos que completan la experiencia culinaria. Los postres preparados por el pastelero Eric Ohlmann también se han hecho famosos y son recordados con cariño por muchos invitados, como por ejemplo el Märkische General.
Una mirada al concurso culinario
Con "Sawito", Brandeburgo cuenta ahora con un total de tres restaurantes con estrellas Michelin. Además del "Kochzimmer" en Potsdam y el "Alte Überfahrt" en Werder, la región ofrece una apasionante variedad de experiencias gastronómicas. La situación también se ha desarrollado en Berlín: aquí se han concedido tres nuevos restaurantes con una estrella, entre ellos el "Loumi" en Kreuzberg, el "Matthias" en Prenzlauer Berg y el "Pars" en Charlottenburg. Actualmente hay en la capital un total de 17 restaurantes de una estrella, como informa moz.de.
Cuando se pregunta por los precios, se puede decir que los entrantes en “Sawito” cuestan entre 20 y 32 euros, los platos principales entre 32 y 42 euros y las variaciones de postres entre 15 y 20 euros. Los menús cuestan entre 70 y 115 euros, mientras que los maridajes varían entre 40 y 58 euros. Sin embargo, se recomienda precaución en lo que respecta a la calidad del servicio, ya que pueden surgir tiempos de espera de hasta 35 invitados con dos camareros. Y lamentablemente la participación no es posible para personas con limitaciones de movilidad porque el restaurante no es accesible para sillas de ruedas.
Para los gourmets y aquellos que quieran serlo, el "Sawito" aporta un soplo de aire fresco a la gastronomía de Falkensee y convence con una mezcla de platos innovadores y un ambiente acogedor. Sólo nos queda esperar que en el futuro haya más delicias culinarias de este tipo en Brandeburgo.