Nauerener Bakery cierra: ¡Los precios de los supermercados lo hacen plano de forma independiente!

Nauerener Bakery cierra: ¡Los precios de los supermercados lo hacen plano de forma independiente!

Nauener Dammstraße 12, 14641 Nauen, Deutschland - En Nauen, los desafíos de la industria de la panadería han abierto nuevamente un triste capítulo: la panadería Kluczyk en Nauerener Dammstraße 12 cerró sus puertas el 23 de julio de 2025. Marcin Kluczyk y su hijo Mateusz, quienes habían liderado la panadería desde la apertura en agosto de 2024, han decidido que los clientes prefieren a los clientes a los súper markets. A pesar de una muy buena ubicación cerca de la estación de tren de Nauen, no pudieron lograr suficientes ingresos con su oferta. Un rollo de granos múltiples por 50 centavos simplemente no puede mantenerse al día con los precios como 33 centavos en Netto o 39 centavos en Rewe, lo que provocó que numerosos clientes ignoraran la oferta local, informa [maz-online.de] (https://www.maz-online.de/Lokales/havelland/nauen/machlos-- contra-Supermarkt-Baecker-Baecker-Gelbstatkeit-Auf-Vv7BF5XPPJDPOME4APTyakzBu.html).

La panadería de Kluczyk debería obtener una puntuación con la harina polaca como un punto de venta único, pero el esperado para el estímulo no se encontró. La competencia a través de cadenas más grandes y otras panaderías locales, como Steinecke y Thonke, también molestó al equipo padre-hijo. Después del cierre, ambos han renunciado a su propio negocio y ahora están trabajando como empleado. Marcin Kluczyk ahora está trabajando en una panadería orgánica en Potsdam, mientras que su hijo ha encontrado un nuevo desafío en la producción de dulces en Erdbeerhof de Karl en Elstal.

La industria sufre de problemas estructurales

El cierre de la panadería Kluczyk no es un caso aislado. Según los análisis actuales, la industria de los productos horneados en Alemania está bajo una enorme presión: las horas de trabajo incómodas, una grave escasez de trabajadores calificados y los altos costos de energía hacen que sea difícil seguir siendo rentable. En los últimos diez años, el número de panaderías ha disminuido en un 30 por ciento, armas severas para la situación ya tensa. En Berlín, las empresas han disminuido en un 15 por ciento y en Brandenburg de 388 a 254, como RBB24.de informó.

Otra preocupación de la preocupación es la gran cantidad de pérdidas en los empleos: se han perdido 20,000 empleos en la panadería desde 2014. La Unión NGG ve puntos brillantes para la industria cuando las empresas están dispuestas a mejorar sus condiciones de trabajo y pulir la imagen del empleador. Un cambio en el trabajo nocturno a día podría calmar la situación de muchos empleados y reducir la presión.

lucha contra la escasez de trabajadores calificados

Los desafíos en el mercado laboral son enormes. Alrededor del 86 por ciento de los empleados informan una alta presión de estrés y tiempo, y se nota una grave falta de personal. Para combatir esto, las empresas dependen cada vez más de la inmigración. Una cuarta parte de los aprendices en Bakery Craft ahora tiene antecedentes de migración, lo cual es una oportunidad para superar la escasez de trabajadores calificados, como muestran los resultados de un análisis integral de la industria, respaldado por la Fundación Hans Böckler y el NGG. [Boeckler.de] (https://www.boeckler.de/de/pressemitteigungen-2675- backwarenbranchenbranche-kaempf-mit-y-fachkraeftemangel-67427.htm) indica que el potencial de entrenamiento puede ser expandido en particular por el reclutamiento internacional.

Un ejemplo es Matthias Hillmann's Café cerca de Berlín, que, debido a la escasez de trabajadores calificados, tuvo que cerrar su panadería original, pero ahora ha encontrado con éxito un nuevo nicho en el que hornea en mejores condiciones. Tales desarrollos podrían ser pioneros para muchas empresas locales, como la panadería Kluczyk, para no desaparecer del mercado.

Details
OrtNauener Dammstraße 12, 14641 Nauen, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)