Criminal de guerra libio en Ber arrestado - ¿Qué viene ahora?
Criminal de guerra libio en Ber arrestado - ¿Qué viene ahora?
Flughafen BER, Deutschland - Ayer se supo que un presunto líder de las milicias libias fue arrestado en el aeropuerto Berlín-Schönefeld. Chaled Al-Hischri, también conocido como Al-Buti, fue arrestado a solicitud del Tribunal Penal Internacional (ICC). El hombre de 46 años está acusado de delitos graves, incluidos crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad, informa [Deutschlandfunk] (https://www.deutschlandfunk.de/mutmasslicher-libyscher-kriegskrecher-fest, 100.html).
al-hischri, un miembro destacado de la milicia Rada en Trípoli, también es conocido por su papel de jefe de una prisión de mujeres, que se encuentra en el sitio del aeropuerto de Mitiga controlado por la milicia RADA. Se dice que numerosas violaciones de derechos humanos se documentaron en esta prisión, incluidos el mal tratamiento y la tortura. El arresto llama la atención sobre las condiciones brutales que prevalecieron allí, y los continuos desafíos para proteger los derechos humanos en Libia, agregó [Zeit] (https://www.zeitung.de/politik/ausland/2025-07/libyscher-milizzenfuehrer-festival- aeropuerto).
Situación legal internacional
La situación en torno a Al-Hischri arroja luz sobre las funciones y la importancia del Tribunal Penal Internacional, que asumió su trabajo en 2002. Según la oficina de extranjeros federal] (https://www.auswaertiges-amt.de/de/aussenpolitik/regelbasigen-international-verge/voelkerrecht-internationales-recht/203432-203432), el ISC no solo es responsable de la persecución de los crímenes contra la humanidad, sino que también actos como un tribunal de los cálculos con los complementarios. Está activo si los estados no pueden o no están dispuestos a buscar delitos graves. La jurisdicción solo se aplica si el estado del crimen o el autor es el estado contratante del estatuto romano o ha reconocido esta jurisdicción.
Cómo se desarrollará este caso queda por ver. Sin embargo, lo que es seguro es que las instancias internacionales todavía están obligadas a dar una voz a las víctimas de los crímenes de guerra y garantizar la justicia.
Details | |
---|---|
Ort | Flughafen BER, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)