Violencia correcta en Märkisch-Oderland: ¡los números alarmantes continúan aumentando!
Violencia correcta en Märkisch-Oderland: ¡los números alarmantes continúan aumentando!
Bad Freienwalde, Deutschland - En el distrito de Märkisch-Oderland, el número de incidentes motivados de derecha aumentó a 384 en 2024, un aumento de 83 en comparación con el año anterior. Estos inquietantes desarrollos fueron anunciados el 4 de julio de 2025 por el Centro de Asesoramiento para las Víctimas de la Violencia de la Derecha. La mayoría de los incidentes documentados se clasifican como propaganda, incluidas las calcomanías y los volantes correctos con contenido antiDemocrático. Los ocho ataques contra personas que eran casi exclusivamente racistas son particularmente alarmantes y el mayor potencial de violencia contra menores y disidentes políticos. El racismo sigue siendo el motivo principal de esta violencia, con el mayor riesgo para las personas que son percibidas como no blancas o no alemanas. Las personas con diferentes puntos de vista políticos, jóvenes alternativos, políticos de partidos democráticos y personas queer también se ven cada vez más afectadas.
En particular, el área de Strausberg y la línea 5 S-Bahn, que conduce a lo largo de las ciudades de Neuenhagen, Petershagen y HoppeGarten, se consideran puntos críticos de violencia de derecha. Los incidentes también están aumentando en Bad Freienwalde y Müncheberg. El centro de asesoramiento insta a informar a la población, manchas y esvásticas, y enfatiza la necesidad de fortalecer la sociedad civil para contrarrestar tales desarrollos sociales. RBB24 informa sobre las estadísticas alarmantes y se refiere a la importancia de no mirar.
incidentes concretos e intimidación
La situación en el sitio está subrayada por una serie de incidentes que forzan fuertemente el estado de ánimo en la región. Un incidente de enero de 2024 muestra que las calcomanías de la organización juvenil extremista de la derecha "Junge Alternative" denunció el eslogan "Remigración" en la antigua oficina de impuestos en Bad Freienwalde. Esta organización está clasificada por la protección constitucional como extremista de derecho seguro y solo se disuelve a fines de marzo de 2025. Pero ese no es el único incidente: un empleado sirio de una estación de gasolina fue insultado y atacado racísticamente en febrero de 2024, que también ilustra la situación de tiempo. ) Los oponentes políticos tampoco están seguros: en abril de 2024, Katrin Göring-Equkardt, entonces vicepresidente de Bundestag, fue presionado y amenazado durante una visita al castillo. Tales actos muestran cuán lejos ya van los ataques contra la democracia y sus representantes. Un ejemplo aterrador es un incidente en junio de 2024 cuando se mostró un saludo de Hitler al borde de un festival y se hizo un gesto de disparo de un automóvil que pasaba. Tales incidentes dejan en claro que el extremismo correcto en la región es un problema grave.
Tendencias generales en el extremismo de la derecha
Una visión integral del aumento de los actos violentos extremistas de ala derecha proporciona el Centro Federal para la Educación Política. En 2020, se contaron 23,604 extremistas a la derecha en todo el país, con el número de actos de violencia de 986 a 1.092. A terrifying development that shows that the right -wing extremist threat in Germany is growing steadily. La oficina federal para la protección de la Constitución estima que alrededor de 32,000 personas en Alemania son extremadamente extremas, de las cuales 13,000 se consideran violentos. Bpb también informa sobre la multitud de la anfitriona y los ataques contra los oponentes políticos que condujeron a varios mayores de miedo.
Es de gran importancia para la sociedad abierta llevar a cabo seriamente la lucha contra el extremismo correcto y movilizar a la sociedad civil. Los ataques continuos y la retórica agresiva de los grupos extremistas de derecha requieren una fuerte y unida fuerzas democráticas en la sociedad. Ya es hora de abordar el conflicto de los valores sociales.
Details | |
---|---|
Ort | Bad Freienwalde, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)