Estafadores en residencias de ancianos: ¡recolectar donaciones y robar al descubierto!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El 15 de julio de 2025, dos hombres intentaron engañar a personas mayores con donaciones fraudulentas en Hohen Neuendorf. La policía está investigando.

Zwei Männer versuchten am 15.07.2025 in Hohen Neuendorf, Senioren mit Spendenbetrug zu täuschen. Polizei ermittelt.
El 15 de julio de 2025, dos hombres intentaron engañar a personas mayores con donaciones fraudulentas en Hohen Neuendorf. La policía está investigando.

Estafadores en residencias de ancianos: ¡recolectar donaciones y robar al descubierto!

En Hohen Neuendorf, concretamente en el distrito de Borgsdorf, ayer por la mañana (a las 11:45), dos hombres descarados intentaron sacar provecho de una comunidad de ancianos mediante falsos llamamientos de donaciones. Cómo informe de la ciudad Según se informa, los perpetradores dijeron que trabajaban como voluntarios para una organización que se ocupa de personas sordas y mudas. Mientras uno de los hombres distraía a los ancianos, el otro iba tras el botín en los apartamentos de los residentes.

Un atento empleado del centro se dio cuenta de lo que estaba pasando y habló con los hombres. Pudo retener al rumano de 19 años, mientras que su cómplice logró escapar con una suerte inesperada. Posteriormente, la policía encontró una cantidad significativa de artículos robados en su persona, que fueron devueltos inmediatamente a los mayores. La policía criminal ha iniciado la investigación de tres casos de fraude y robo.

Precaución especial para las personas mayores

Las personas mayores suelen ser el foco de embaucadores y estafadores. Según la policía de Renania del Norte-Westfalia, estos actos son especialmente preocupantes porque muchas personas mayores a menudo viven solas y suelen ser víctimas de este tipo de maniobras dentro de sus propias cuatro paredes. Contrariamente al temor generalizado a la violencia en las calles, el riesgo de ser asaltado en el entorno de una gran ciudad es relativamente bajo. En cambio, los ciudadanos mayores deben tener más cuidado con los intentos de engaño en sus hogares, ya que los estafadores a menudo quieren utilizar trucos para entrar en sus hogares. como se indica aquí.

Hay diferentes métodos que los perpetradores pueden utilizar. Por ejemplo, fingen emergencias o se hacen pasar por comerciantes que necesitan absolutamente el acceso al apartamento. Otros intentan fingir una relación personal con la víctima para poder ser invitados. El Ministerio Federal de la Familia, las Personas Mayores, la Mujer y la Juventud señala que se necesitan urgentemente medidas de prevención adaptadas a las personas mayores. El folleto "¿Adivina quién le toca?", publicado por el Ministerio, ofrece valiosos consejos sobre cómo las personas mayores pueden protegerse de los estafadores y muestra cómo reconocer a estos ladrones de identidad el ministerio informa.

Estos acontecimientos deberían servir de advertencia a todas las personas mayores, sin importar dónde vivan. Sabidurías como “Es mejor prevenir que curar” no son sólo dichos, sino que deben interiorizarse en la vida cotidiana. Los estafadores suelen ser profesionales y tienen mucha práctica en burlar a sus víctimas.