Enorme incendio forestal en Sajonia: ¡Bundeswehr lucha contra llamas ardientes!

Enorme incendio forestal en Sajonia: ¡Bundeswehr lucha contra llamas ardientes!

Gohrischheide, Deutschland - Un violento incendio forestal en la frontera nacional entre Sajonia y Brandenburg ha estado en suspenso durante seis días. El fuego, que estalló en el Gohrischheide, un antiguo área de entrenamiento militar del ejército soviético, ya ha afectado alrededor de 1000 hectáreas de bosque de pinos. La situación se hace más difícil por la presencia de municiones antiguas en el suelo, lo que conduce a explosiones peligrosas y también pone en peligro el trabajo de los bomberos. Esto informa imagen

Cientos de servicios de emergencia, incluida la Brigada de Bomberos, la Organización de Alivio Técnico (THW), la Policía Federal y la Bundeswehr, luchan juntas contra las llamas. El Bundeswehr ha desplegado el tanque de entrenamiento para crear camiones de bomberos, y varios helicópteros de lucha contra incendios y cañones de agua policiales también están de servicio. Por ejemplo, se arrojaron alrededor de 180,000 litros de agua a 100 enfoques. El desafío es excelente porque las condiciones climáticas se han intensificado: un cambio de viento y temperaturas crecientes son una buena habilidad para la lucha contra el fuego.

evacuaciones y focos

Un tema importante son las evacuaciones que ya afectan la estación de tren de Jacobsthal y Heidehäuser. Se les pide a los residentes que mantengan las ventanas y las puertas cerradas, ya que las nubes de humo también se mudan a Berlín. Además, 45 personas de la estación de tren de Jacobsthal tuvieron que ser evacuadas el viernes por la noche. También hay incendios en las ciudades vecinas de Neudorf y Lichtenensee, pero hasta ahora sin peligro agudo para las casas. La oficina del distrito estima el área afectada de alrededor de 200 a 1300 hectáreas, mientras que la brigada de bomberos habla de 1000 hectáreas.

Se han identificado un total de cuatro focos, que se encuentran cerca de Jacobsthal, Neudorf y Lichtenensee. La Brigada de Bomberos y THW han decidido cambiar las tácticas: dependen de la eliminación plana para relajar la situación, mientras que la lucha contra incendios sigue siendo más difícil, ya que los servicios de emergencia tienen que adherirse a una distancia de 1000 metros debido al riesgo de detonación.

El cambio climático como fondo

El incidente actual deja en claro que los incendios forestales en Alemania aumentan y son favorecidos por los factores climáticos. Los estudios relevantes muestran que los períodos secos y de calor se están volviendo cada vez más comunes, lo que aumenta el riesgo de incendios forestales. En 2023, más de 1200 hectáreas fueron destruidas por incendios en Alemania. Una revisión de los últimos años revela que en 2022 con más de 3000 hectáreas se ha registrado el mayor número de incendios forestales en los últimos 30 años. Esto informa Statista .

A pesar de la difícil situación, hay esperanza de lluvias que se han anunciado para el lunes y martes. Mientras tanto, los servicios de emergencia permanecen activos durante todo el día para evitar la propagación del incendio. Continúa trabajando con alta presión sobre la contención de los focos, mientras que las conversaciones sobre las posibles debilidades en la protección del fuego forestal también se vuelven fuertes en la política.

Los próximos días serán cruciales tanto para los bomberos como para los residentes que viven cerca del área de incendios. ¡Esperemos una mejora pronto y una exitosa lucha contra incendios! Las comunidades afectadas necesitan nuestro apoyo y solidaridad en estos tiempos desafiantes.

Details
OrtGohrischheide, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)