A12: ¡Peligro de rayos cerca de Spreenhagen! Donde hoy acechan las trampas de velocidad
Ubicación actual de los rayos en la A12 cerca de Spreenhagen, distrito de Oder-Spree, el 10 de agosto de 2025. ¡Infórmese sobre los controles de velocidad!

A12: ¡Peligro de rayos cerca de Spreenhagen! Donde hoy acechan las trampas de velocidad
Hoy, 10 de agosto de 2025, los radares móviles vuelven a estar disponibles para el control del tráfico en Alemania. Reportado en este contexto. noticias.de sobre las ubicaciones actuales, especialmente en la A12 cerca de Spreenhagen, donde se controla la velocidad en una zona de 80 km/h. Los controles, actualizados a las 19.12 horas, muestran que en las carreteras alemanas se pueden tomar medidas de seguridad en cualquier momento.
La importancia de los radares es indiscutible. Al fin y al cabo, las autoridades alemanas cuentan con unos 4.400 aparatos de medición por radar instalados permanentemente, complementados con soluciones móviles que, sobre todo, pueden utilizarse de forma flexible. Alto bussgeldkatalog.org Los radares no sólo sirven para controlar la velocidad máxima, sino que también contribuyen significativamente a mejorar la seguridad vial. La primera medición de radar de prueba tuvo lugar en 1957 y los controles de velocidad han sido una parte integral de la vigilancia del tráfico desde 1959.
¿Cómo funcionan los controles de velocidad?
La tecnología detrás de estos dispositivos modernos es fascinante. Los radares de velocidad utilizan el efecto Doppler para medir la velocidad: el vehículo emite y refleja ondas de radar. La diferencia entre las ondas emitidas y recibidas permite calcular la velocidad, mientras se toma una fotografía cuando se supera. Curiosamente, los sistemas de radar en Alemania siempre parpadean desde delante. Los dispositivos móviles suelen ser menos visibles y pueden utilizarse en diferentes lugares, lo que los hace especialmente eficaces.
Las multas por exceso de velocidad se establecen en la Ley de circulación por carretera (StVO). Los infractores por exceso de velocidad no sólo reciben multas, sino también puntos de riesgo en Flensburg o incluso prohibiciones de conducir. Los informes se evalúan rápidamente, ya que los protocolos de medición y los avisos de multas deben enviarse a los afectados en un plazo de tres meses. bussgeldkatalog.net señala también que los valores de tolerancia son de gran importancia en las mediciones de velocidad: para velocidades de hasta 100 km/h se concede una deducción de 3 km/h, para velocidades superiores a 100 km/h es del 3% de la velocidad medida.
Los desafíos de la seguridad vial
Hay una variedad de desafíos cuando se trata de controles de tráfico. En Alemania está prohibido utilizar aplicaciones de radares y sistemas de alerta de radar para no poner en peligro la eficacia de los controles. Aunque las aplicaciones de navegación deben tener la función de aviso desactivada, los avisos de radares por radio siguen estando permitidos. Este reglamento tiene como objetivo ayudar a superar la zona gris de la seguridad vial y la protección de datos.
También sigue siendo apasionante el debate sobre la nueva tecnología de control de secciones, que mide la velocidad media en distancias más largas y que actualmente se está probando. Sin embargo, aquí también se plantean preocupaciones sobre la protección de datos. bussgeldkatalog.org un problema porque se debe garantizar que los datos de los controladores compatibles se eliminen rápidamente.
En general, podemos decir que el control por radar móvil desempeña un papel fundamental en las carreteras alemanas. No sólo sirve para llamar la atención a los conductores que exceden la velocidad, sino también para mejorar de forma sostenible el comportamiento de conducción y evitar accidentes. Sigue siendo emocionante ver cómo se desarrollarán la tecnología y el marco legal en el futuro.