Tesla y WSE: ¡El nuevo contrato de agua para Grünheide causa revuelo!
Tesla y WSE: ¡El nuevo contrato de agua para Grünheide causa revuelo!
Grünheide, Deutschland - En un cambio crucial para la planta de Tesla en Grünheide, el Wasserverband Strausberg-Kner (WSE) ha confirmado la conclusión de un nuevo contrato de agua. Una reunión reciente en Strausberg sirvió para eliminar las preocupaciones legales y consolidar la asociación con Tesla. Esto fue apoyado por André Bähler, el director gerente de la WSE, que se suponía que debía responder a una carta de Tesla que señalaba la inexactitud en el contrato. Según [RBB24] (https://www.rbb24.de/wirtschaft/2025/07/tesla-wasserverband-wse- contract-wasser-abwasser-bestaetigt.html), ahora se han aclarado todas las preguntas disputadas.
Después de meses de negociaciones, Tesla recibió valores límite adaptados y más altos para su disposición de aguas residuales. Los críticos habían advertido previamente que Tesla excedía regularmente los valores límite para el fósforo y el nitrógeno general, lo que hizo que la WSE considerara una parada de eliminación. En diciembre de 2024, ambas partes finalmente acordaron el nuevo contrato que Tesla inicialmente no quería firmar. Pero ahora que todo está bajo el techo y un sujeto, Tesla también está aliviado de la calidad del agua, ya que ya no hay agua industrial ya no está disponible. En cambio, solo se procesa la cordura sanitaria habitual, informa [TagesSpiegel] (https://www.tagesspiegel.de/berlin/neuer-wasserztzt-tesla-uncht-wasserzug-wasserzt ---Riccling-13852615.html).
consumo de agua y retorno
Un elemento central del nuevo contrato es el reciclaje completo de las aguas residuales incurridas en la producción. Tesla planea devolver unos 400,000 metros cúbicos de agua a la WSE, un paso que podría tener un efecto positivo en la región. En el nuevo contrato, la WSE recibe alrededor de 377,000 metros cúbicos de agua potable cada año, que Tesla no necesita. Esto es particularmente importante porque el consumo de agua en Alemania aumenta de manera constante y los desafíos del cambio climático son cada vez más notables, como [ZDF] (https://www.zdfheute.de/wissen/plan-bwasser-wasser-suser--sus-- industrie-100.html) explica.
El debate sobre el aumento del consumo de agua aumenta la intensidad en vista de la crisis mundial del agua. Según la ONU, el consumo global de agua aumenta anualmente, y el tiempo de sequía ha aumentado en un 29 por ciento desde 2000. Es preocupante que más de 2.200 millones de personas en todo el mundo no tengan acceso a agua potable. En la industria, el consumo de agua es particularmente alto, lo que hace que el tema del reciclaje sea aún más urgente. Las tecnologías para el uso del uso de agua, ya que ya se usan en otros sectores, también podrían hacer una contribución significativa en la industria automotriz.
Preocupaciones y protestas ambientales
A pesar de los desarrollos positivos, también hay voces críticas. Los ambientalistas temen que el suministro de agua potable en la región pueda estar en peligro por la planta de Tesla porque partes de la gigafactory se encuentran en el área de protección del agua. Las protestas contra el nuevo contrato de agua fueron organizadas por la alianza "Tesla the Tap". Tesla, por otro lado, enfatiza que el consumo de agua de la fábrica es menor que el promedio en la industria de los automóviles eléctricos.
Este nuevo contrato no es solo un progreso para Tesla, sino que también podría servir como un ejemplo para otras compañías que priorizan el uso sostenible del agua. La clave será encontrar el equilibrio entre el crecimiento industrial y garantizar suficientes recursos hídricos para todos.
Details | |
---|---|
Ort | Grünheide, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)