Conductor de scooter eléctrico ebrio: ¡sorpresa de la policía en Neuruppin!
El 6 de julio de 2025, la policía revisó e investigó a un conductor alcohólico de un scooter eléctrico en Alt Ruppin.

Conductor de scooter eléctrico ebrio: ¡sorpresa de la policía en Neuruppin!
El domingo 6 de julio de 2025 por la mañana, la policía de Alt Ruppin revisó a una mujer de 41 años que conducía un scooter eléctrico. El control tuvo lugar poco después de las 3 de la madrugada y los agentes notaron inmediatamente un claro olor a alcohol. Luego le realizaron una prueba de alcoholemia que arrojó un nivel alarmante de 1,35 por mil. Esto no sólo es un claro indicio de conducción en estado de ebriedad, sino que también supera el valor crítico de 1,1 por mil, por encima del cual se considera que una persona no está en condiciones de conducir, como explica strafrechtsiegen.de.
La mujer no pudo presentar ningún documento personal durante el control. Esto motivó que la policía la llevara a su domicilio para aclarar su identidad. Curiosamente, el hombre de 41 años incluso tomó un sorbo de vodka de una botella durante este viaje. Su conducción bajo los efectos del alcohol ahora será procesada. Para determinar la concentración exacta de alcohol en el momento del viaje, tuvo que tomar dos muestras de sangre en el hospital, informa maz-online.de.
Consecuencias legales para los conductores de scooters eléctricos
El marco legal para los conductores de scooters eléctricos en Alemania está claramente definido. Como describe detalladamente bussgeldkatalog.org, a los conductores de scooters eléctricos se les aplica un límite de alcohol en sangre de 0,5. Incluso existe una estricta prohibición de alcohol de 0,0 por mil para los conductores novatos en su período de prueba y para los conductores menores de 21 años. Si tiene una concentración de alcohol en sangre de 1,1 por mil o más, puede enfrentar sanciones importantes, que van desde multas hasta prisión. Además de la multa, también puede conllevar la prohibición de conducir o la revocación del permiso de conducir.
En el caso actual, el hombre de 41 años está siendo investigado por conducir en estado de ebriedad. Esta gravedad del delito es consistente con las consecuencias jurídicas que ya se han aplicado en casos similares. Cualquiera que conduzca con una concentración de alcohol en sangre superior a 1,1 por mil no sólo se considera no apto para conducir un vehículo, sino que también debe recibir una multa y al menos dos puntos en Flensburg.
Los acontecimientos del domingo son otra indicación clara de que aún se debe tener mucho cuidado con el consumo de alcohol en la carretera. Independientemente de si conduce un coche o un patinete eléctrico, la conducción responsable siempre debe ser la máxima prioridad.