¡El presidente federal Steinmeier concede la Orden del Mérito en Neuruppin!
El presidente federal Steinmeier visitó Neuruppin, Ostprignitz-Ruppin para honrar su compromiso y otorgar órdenes al mérito.

¡El presidente federal Steinmeier concede la Orden del Mérito en Neuruppin!
El presidente federal Frank-Walter Steinmeier trasladó su residencia oficial durante tres días a Neuruppin, en la región de Ostprignitz-Ruppin. El motivo no fue sólo la tradicional “hora local”, que Steinmeier utiliza habitualmente para hablar con la población local, sino también la concesión de la Orden al Mérito de la República Federal de Alemania. Alto Mensajero del Norte El presidente federal tuvo una agenda repleta y muchas conversaciones interesantes el 3 de julio a las 14 horas. en la Iglesia de la Cultura.
Steinmeier visitó en Neuruppin diversas instituciones e instalaciones, entre ellas una empresa de sistemas de automatización, así como un club de piragüismo y un tribunal de distrito. La atención se centró en el intercambio con los ciudadanos. Este tipo de diálogo es importante para Steinmeier para abordar los conflictos sociales y conocer sus diferentes perspectivas.
Honores por compromiso especial
Un punto central de su visita fue la premiación de siete ciudadanos que habían asumido un compromiso especial con la comunidad. Los homenajeados proceden de Neuruppin y otras regiones de Brandeburgo y fueron reconocidos por su compromiso en diversos ámbitos, como el apoyo a niños y jóvenes, el trabajo de integración y las relaciones públicas. Los homenajeados incluyen:
- Dres. Almut und Karl-Heinz Götz, Neuruppin: Engagiert im kulturellen Bereich, darunter Gedenkveranstaltungen an die Lyrikerin Eva Strittmatter.
- Thomas Heidemann, Neuruppin: Kinder- und Jugendtrainer, entwickelt neue Sportmodelle während der Corona-Zeit.
- Michael Landeck, Neuruppin: Lehrer und Initiator des Projekts “Dein Park”, welches 2024 mit dem Bundespreis Stadtgrün ausgezeichnet wurde.
- Gabriele Lettow, Neuruppin: Engagiert in der Denkmalpflege und für die kulturelle Bereicherung der Stadt.
- Sigrid Schumacher, Zernitz-Lohm: Ehrenamtliche Bürgermeisterin, die sich für den Ausbau von Einrichtungen in ihrer Gemeinde stark macht.
- Jürgen Sternbeck, Fehrbellin: In der Kommunalpolitik aktiv und setzt sich für lokale Vereine ein.
Estos honores son una señal del alto valor del trabajo voluntario en la región. En su último discurso, Steinmeier destacó la importancia de contar con ciudadanos comprometidos que con su esfuerzo enriquecen la vida local. También fueron muy informativas las conversaciones con estudiantes de medicina en el campus de la Facultad de Medicina de Brandeburgo. Allí se habló, entre otras cosas, del ambiente familiar y de la escasez de médicos en las zonas rurales. Steinmeier quedó impresionado por el dinamismo y el entusiasmo de los habitantes de Neuruppin por su ciudad.
En un momento en que muchas ciudades y regiones rurales luchan por recibir atención y apoyo, el compromiso de la población local es particularmente valioso. Las conversaciones y visitas de Steinmeier durante su “hora local” tienen como objetivo alentar a las personas a permanecer activas y apoyar a sus propias comunidades.