Riesgo de incendio en Brandenburg: ¡Voluntarios para la protección forestal que buscan urgentemente!

Riesgo de incendio en Brandenburg: ¡Voluntarios para la protección forestal que buscan urgentemente!
Potsdam-Mittelmark, Deutschland - Cuando aumentan las temperaturas, la preocupación por los bosques también crece. Actualmente se emplea la situación del incendio forestal de Brandenburg, como enfatiza urgentemente el oficial de protección contra incendios forestales Raimund Engel. Con alrededor de 190 incendios forestales registrados esta temporada, que afortunadamente solo afectó a unas 40 hectáreas de bosque, la ubicación permanece relativamente estable, pero los días calurosos son inminentes. Angel ve una necesidad urgente de más voluntarios que estén dispuestos a contribuir activamente a la lucha contra incendios. Por lo tanto, en Brandenburg, existe un intento activo de obtener más ciudadanos para ser voluntarios en protección contra incendios y desastres para proteger mejor los bosques y apoyar los servicios de emergencia, informa el Borkener Zeitung.
Otro aspecto importante en la discusión sobre los incendios forestales es que los incendios forestales no solo son potencialmente peligrosos, sino también devastadores para la biodiversidad. En Europa Central, que también incluye Brandenburg, el ecosistema no está diseñado para el fuego. Numerosas plantas y animales domésticos no se han adaptado a tales condiciones en una larga evolución. Mientras que en otras regiones del mundo, como en el Mediterráneo o Australia, las plantas como el eucalipto o los robles de corcho están optimizadas por estructuras de corteza especiales, es mucho más difícil en casa. El desierto es destruido por incendios, los hábitats pueden volverse inhabitables, y las capas importantes del suelo y las formas de vida en los bosques se ven afectados, lo que perjudica significativamente los paisajes naturales de Brandenburgo, como informa la Fundación Wilderness.
Inversiones en protección contra incendios
Para combatir el problema, Brandenburg se basa en tecnología innovadora. Se compraron vehículos terrestres no tripulados, que pueden conducir y extinguir incendios. El ministro del Interior, René Wilke, presentó recientemente estos vehículos pesados, que pueden usarse en áreas particularmente estresadas. Estas inversiones técnicas son ejemplares para la alta prioridad de la protección contra incendios en Brandenburg. Esto no solo debería mejorar la protección de los bosques, sino también establecer nuevos estándares en todo el país. Los vehículos cuestan más de un millón de euros y son parte de un enfoque integral para la prevención de incendios.
La estrategia que se basa en el progreso tecnológico también se encuentra en Austria. Un crecimiento promedio de más de 200 incendios forestales se registra cada año. El cambio climático contribuye al peligro creciente, y aproximadamente el 80 por ciento de los incendios forestales se desencadenan por actividades humanas. En este contexto, el ministro austríaco Norbert Tettschnig lanzó un programa de campaña de prevención de incendios forestales que incluye soluciones y estrategias para reducir el riesgo de incendio. Este programa no solo incluye fondos financieros de 9.8 millones de euros, sino también el desarrollo de un sistema de registro de incendios forestales digitales, así como medidas preventivas y actividades de investigación para la evaluación de riesgos, según lo informado por el sitio web de Fireworld.
La solución de estos desafíos depende no solo de las técnicas y medios financieros, sino también del compromiso de cada individuo. Las filas de incendios forestales son demasiado serios para ignorarlos. Una referencia de atención a todos: cualquiera que viaje por los bosques debe adherirse a algunas reglas de conducta fundamentales que ayuden a evitar incendios. Esto incluye, entre otras cosas, la prohibición de los disparos abiertos en el bosque o el cuidadoso manejo del disparo aduanero.
Los síntomas son claros: los bosques están en peligro y depende de nosotros estar activos. Es aún más importante que más ciudadanos se involucren voluntariamente en la protección contra incendios en el bosque. Porque cuando llega el verano y comienzan los días calurosos, no debemos arriesgarnos. ¡Tengamos cuidado juntos para proteger nuestros bosques y nuestra naturaleza!
Details | |
---|---|
Ort | Potsdam-Mittelmark, Deutschland |
Quellen |