Potsdam emite la retirada del agua: ¡la sequía amenaza la naturaleza!
Potsdam emite la retirada del agua: ¡la sequía amenaza la naturaleza!
Potsdam, Deutschland - The location in Brandenburg remains tense: as the Berliner Zeitung from July 15 of this year has the water withdrawal from lakes and rivers prohibited. Esta prohibición, que inicialmente es válida hasta el 10 de octubre de 2025, no es una sorpresa, porque la región sufre de sequía extrema y bajos niveles de agua, que no podrían relajarse suficientemente incluso de las lluvias pasadas.
Se han preferidodiferentes condados en Brandenburg para imponer restricciones similares en las últimas semanas. Las regiones afectadas incluyen a Brandenburg an Der Havel y el Havelland. Estos desarrollos siguen una primera mitad excepcionalmente seca de 2025, en la que la precipitación estaba significativamente por debajo del promedio a largo plazo. Julio comenzó con temperaturas increíblemente altas, que incluso deberían aumentar hasta 39 grados, lo que continuó empeorando la situación.
plazos de agua cortos y altas multas
La prohibición se aplica ampliamente y proporciona altas multas de hasta 50,000 euros en caso de violaciones de la retirada de agua. Los residentes que hasta ahora han tomado agua del grifo de lagos y ríos para el riego de jardín ahora deben buscar nuevas soluciones. Como también describe rbb24 , el suministro de agua potable todavía está en pies estables, pero todavía hay un manejo responsable del elemento de agua.
Una imagen muy crítica no solo da como resultado Potsdam, sino también en todo Brandenburg. En los primeros seis meses del año, solo una de las lluvias más bajas ha caído en las estaciones de medición de la capital desde el comienzo de los registros meteorológicos en 1893. Junio de 2025 registró solo 38 litros de precipitación por metro cuadrado y deja la región como una de las más secas en Alemania. Muchas aguas que fluyen conducen muy poca agua, lo que no solo daña la flora, sino también la fauna.
Más curso incierto
La responsabilidad ahora se encuentra no solo entre las autoridades que inician el control estrictamente del retiro del agua, sino también entre los ciudadanos: adentro. Al igual que märkische general el patrimonio de los largos. Se espera que la situación de baja agua solo pueda relajarse si la lluvia larga y larga le da al nivel del agua subterránea un aumento. Los modelos climáticos indican un enfriamiento, pero desafortunadamente no hay lluvia integral.
Queda por esperar que el verano no conduzca a una continuación de las condiciones climáticas extremas y que las aguas de Brandenburg pronto podrán volver a respirar. Hasta entonces, todos deben tratar de manera responsable con los preciosos recursos hídricos.
Details | |
---|---|
Ort | Potsdam, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)