Atención en WhatsApp: ¡Carta en cadena advierte sobre supuesto bloqueo de Snapchat!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Cartas en cadena amenazan a los usuarios de Snapchat con suspensiones de cuentas falsas. Conozca los antecedentes y medidas cautelares.

Kettenbriefe bedrohen Snapchat-Nutzer mit falschen Kontosperrungen. Informieren Sie sich über die Hintergründe und Vorsichtsmaßnahmen.
Cartas en cadena amenazan a los usuarios de Snapchat con suspensiones de cuentas falsas. Conozca los antecedentes y medidas cautelares.

Atención en WhatsApp: ¡Carta en cadena advierte sobre supuesto bloqueo de Snapchat!

En el mundo digital, donde compartir información ocurre en un abrir y cerrar de ojos, siempre circulan cadenas de mensajes persistentes que hacen sudar a los usuarios. Actualmente, una de esas cartas en cadena distribuidas a través de WhatsApp está causando confusión al hacer una afirmación falsa sobre supuestas suspensiones de cuentas en Snapchat. ¿El contenido? Cualquiera que no reenvíe el mensaje a 20 contactos perderá su cuenta de Snapchat debido a una "actualización de los términos de servicio". Pero como suele ocurrir en el mundo de las redes sociales, esta información es ficticia, como informa correctiv.org.

La carta en cadena se suma a una larga lista de mensajes engañosos que muchas veces advierten de virus, robo o fraude. A pesar de su formato obsoleto, siguen siendo un gran problema en las redes sociales. Los usuarios deben tener en cuenta que Snapchat se comunicará con los usuarios directamente a través de la aplicación o por correo electrónico si su cuenta está desactivada. No hay suspensiones masivas y la empresa no ha respondido a las solicitudes de comentarios sobre el asunto.

Los peligros de las cartas en cadena

Las cartas en cadena suelen utilizar amenazas y llamamientos emocionales para persuadir a sus destinatarios a actuar. Si ya se ha establecido una “verdad” acerca de compartir noticias, esto puede llevar a una reacción en cadena. Los mensajes se transmiten en un sistema piramidal, lo que significa que un usuario envía su mensaje a diez amigos y luego ellos lo reenvían a sus contactos; después de unos pocos pasos, el mensaje puede llegar a cientos de miles de ojos. verbraucherzentrale.de analiza esto detalladamente en sus informes.

En particular, las advertencias marcadas en rojo o con otros medios estilísticos alarmantes causan preocupaciones innecesarias y deben considerarse con ojo crítico. Todo usuario debería simplemente eliminar las cadenas de mensajes, por “inofensivas” que parezcan, sin reenviarlas. Esto es especialmente cierto durante las vacaciones, cuando en las redes sociales circulan muchos llamamientos dudosos de donaciones o historias sobre emergencias.

Lidiar con cartas en cadena

Los centros de atención al consumidor reciben periódicamente informes sobre cartas en cadena dudosas, como la “carta en cadena FFP2”, que supuestamente proporcionaba información sobre mascarillas peligrosas. Este tipo de información no sólo tiene como objetivo incitar un miedo innecesario, sino que en algunos casos también puede ser peligroso, ya que los estafadores intentan robar información personal o difundir noticias falsas.

Así que tomemos el tiempo para pensar críticamente antes de compartir un mensaje: ¿Es esto realmente cierto? ¿La advertencia proviene de una fuente confiable? De esta manera, no sólo nos protegemos a nosotros mismos, sino también a nuestros amigos y familiares del estrés innecesario y de posibles fraudes. Quien se mantenga escéptico no está haciendo un mal negocio.