Tercer baño en Wittenberge: ¿Progreso o rechazo?
Tercer baño en Wittenberge: ¿Progreso o rechazo?
Wittenberge, Deutschland - En la clínica de Eye Day en Wittenberge, un nuevo proyecto orientado al futuro ha visto la luz del día: un tercer baño para varias personas. Este baño inclusivo, que se puede encontrar entre el baño de hombres y mujeres, no solo ofrece un baño, sino también un lavabo. El diseño del inodoro es notable, porque el pictograma asociado simboliza a una persona que muestra características tanto masculinas como femeninas. Esto hace una fuerte señal de aceptación y diversidad. Según mazonline.de gerente clínico isabelle könning, sin embargo. a esta innovación; Algunos se niegan a usar el tercer baño.
Vivian Ohmsen, co -organizador de Christopher Street Day en Prignitz, por otro lado, subraya la importancia de tales ofertas de inodoro y habla de la necesidad de crear habitaciones para todos los géneros. La evaluación de Könign de que las personas más jóvenes menores de 25 años en particular están más abiertas a que el tercer baño respalde la idea de que la aceptación a menudo se correlaciona con la edad.
Necesidad de instituciones familiares
Otra propuesta de Könning es la introducción de un inodoro inferior para niños y una almohadilla cambiante en la planta baja de la clínica, ya que muchos pacientes jóvenes son tratados allí. Después de todo, casi 900 niños han sido tratados en la clínica desde la apertura en octubre de 2022, lo que ilustra la necesidad de acción.
La introducción de la tercera opción "buzos" tuvo lugar en 2018 después de que el tribunal constitucional federal acordó correctamente en la sentencia pionera de una persona inter*. Esto no solo tiene consecuencias legales, sino también sociales, la asociación Transinterqueer está activa, por ejemplo, se usa activamente para usar el baño discriminatorio. En su sitio web transinterqueer.org Puede encontrar más información sobre este importante tema.
La necesidad de ofrecer inodoros amigables con el género en las instituciones públicas también se puede sentir en la Universidad de Hamburgo, donde se desarrolla un concepto para los inodoros para todos. Estos están destinados a habilitar un estudio y un entorno laboral que estén libres de discriminación. Las personas trans* e inter* a menudo tienen que tener experiencias discriminatorias al ir al baño, lo cual es un gran problema. Aquí se ve forzado una gama integral, que ya existe en muchas instalaciones en forma de baños de género. Estos no solo promueven el acceso y la igualdad, sino que también son ventajosos para diferentes grupos de usuarios, como padres con niños envolventes o personas con discapacidad. Los detalles se pueden encontrar en uni-hamburg.de .
Queda por ver cómo la aceptación de tales ofertas se desarrollará regionalmente, pero el compromiso de la clínica al aire libre Wittenberge es un paso importante en la dirección correcta. Para promover la igualdad de coexistencia, es crucial que la sociedad evolucione constantemente y todas las personas son reconocidas y respetadas, independientemente del género que pertenecen.
Details | |
---|---|
Ort | Wittenberge, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)