Panadero tradicional en Berge: ¡Michael Pingel trae un soplo de aire fresco!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El maestro panadero Michael Pingel continúa la tradición de la panadería rural Schumacher en Berge, que tiene más de 100 años.

Der Bäckermeister Michael Pingel führt die Tradition der über 100-jährigen Landbäckerei Schumacher in Berge fort.
El maestro panadero Michael Pingel continúa la tradición de la panadería rural Schumacher en Berge, que tiene más de 100 años.

Panadero tradicional en Berge: ¡Michael Pingel trae un soplo de aire fresco!

En la pequeña comunidad de Berge la tradición es muy importante. Bajo el lema "Las montañas tienen futuro", Michael Pingel se hace cargo de la panadería rural Schumacher, que existe desde hace más de 100 años. Así informado Mensajero del Norte. La alcaldesa Susanne Scherfke-Weber destaca la importancia de este tipo de comercios tradicionales, que constituyen la columna vertebral de la comunidad local.

La panadería, fundada en 1907 por Johann Hansen, se ha hecho un nombre gracias a Ulf Schumacher en la tercera generación. A Michael Pingel, nacido en Perleberg y criado en Berge, le gustaría continuar esta tradición. Después de una extensa formación en Bäcker Höfler en Perleberg y 19 años en la ajetreada Hamburgo, Pingel ahora está listo para llevar su propio estilo a la panadería.

Nuevas ideas en estructuras familiares.

La panadería Schumacher produce cada día entre 80 y 90 panes mixtos, 400 panecillos y pasteles variados. Pingel habla de su trabajo como “amor por la artesanía, por el arte comestible”. Y para satisfacer los deseos de los clientes, en el futuro también se incluirá Hamburger Franzbrötchen en el surtido. En vísperas de Navidad, los clientes también podrán disfrutar del dominó y de los pasteles.

La furgoneta de ventas, que recorre cada día diferentes rutas, incluso hasta Putlitz, lleva los productos horneados directamente a la gente. “Recibo un gran apoyo de mis empleados durante la fase de inducción”, subraya Pingel, que recientemente consiguió atraer a un nuevo empleado gracias al boca a boca, mientras que Rosemarie Kapell comenzará su merecida jubilación después de 40 años.

Una mirada fuera de la caja

Pero el arte local de hornear no se limita a las fronteras de Berge. Un ejemplo particular del resurgimiento de la artesanía tradicional es la iniciativa Sofi, una colaboración entre el equipo internacional de Slowness y el chef danés Frederik Bille Brahe. Sofía se ha fijado el objetivo de promover la tradición artesanal de la panadería y remediar los inconvenientes de la producción alimentaria industrializada. La filosofía detrás de Sofi se basa en los principios del movimiento lento y enfatiza la artesanía, los excelentes ingredientes y los métodos de producción sostenibles.

Centrándose en los cereales regionales de los pequeños agricultores del norte de Europa, Sofi sigue una línea que complementa las propias aspiraciones de Pingel en la panadería rural. Tradición local y productos de gran calidad se dan la mano y aportan un soplo de aire fresco a las panaderías de la comarca.

La comunidad de Berge puede esperar una época emocionante en la que se revivirán antiguas tradiciones y la panadería Schumacher seguirá siendo el epítome de los productos horneados de alta calidad y el disfrute regional.