Abusos impactantes: ¡KFC involucrado en un escándalo de bienestar animal!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Investigaciones en Brandeburgo por violaciones del bienestar animal en las instalaciones de engorde de pollos de KFC. Las organizaciones protectoras de animales piden acción.

Ermittlungen in Brandenburg wegen Tierwohlverstößen in Hähnchenmastanlagen für KFC. Tierschutzorganisationen fordern Maßnahmen.
Investigaciones en Brandeburgo por violaciones del bienestar animal en las instalaciones de engorde de pollos de KFC. Las organizaciones protectoras de animales piden acción.

Abusos impactantes: ¡KFC involucrado en un escándalo de bienestar animal!

La cadena de comida rápida Kentucky Fried Chicken (KFC) se enfrenta a una grave crisis. La fiscalía de Frankfurt (Oder) ha iniciado una investigación sobre posibles violaciones de la Ley de bienestar animal en tres instalaciones de engorde de pollos en Brandeburgo. Esta información fue confirmada el jueves por un portavoz de la fiscalía después de que la organización defensora de los derechos de los animales “Aninova” presentara imágenes claras que documentaban animales enfermos, heridos y muertos. Las grabaciones proceden de granjas de engorde de Stechlin, Storkow y Mollnitz, donde la cría de animales se encuentra evidentemente en un estado preocupante. Un punto clave es el hecho de que uno de los principales compradores de carne suministra directamente a KFC, lo que hace que la situación sea especialmente explosiva.

Los documentales publicados por la revista política ARD “Report Mainz” revelan graves quejas: demasiados animales en un espacio demasiado pequeño, higiene insuficiente y trato irrespetuoso hacia los animales, que son empujados a la fuerza en jaulas de transporte cuando son liberados. Jan Peifer de Aninova criticó a las empresas que se han sumado a la iniciativa de bienestar animal pero no cumplen con los criterios establecidos en materia de bienestar animal. Con esta reprimenda pública, se está volviendo cada vez más difícil para KFC mantener sus afirmaciones publicitarias sobre "pollos felices en campos verdes" mientras imágenes tan impactantes exponen la realidad.

Reacciones y consecuencias

La Iniciativa de Bienestar Animal ya impuso una prohibición a una de las empresas afectadas e inició un procedimiento de sanción tras descubrirse graves violaciones. un informe de noticias diarias Destaca que en algunos casos incluso se impusieron multas porque las empresas aparentemente no pudieron implementar a tiempo las mejoras necesarias, como por ejemplo la modernización de los sistemas de bebederos. A pesar de estas deficiencias, los animales continuaron siendo sacrificados bajo la etiqueta de la Iniciativa de Bienestar Animal.

El propio KFC se ha pronunciado sobre las acusaciones y ha asegurado que se llevará a cabo una revisión exhaustiva de la situación actual junto con los proveedores. Si se descubre que no se han cumplido los estándares, KFC “tomará medidas”. Cabe señalar que la cadena opera más de 200 restaurantes en Alemania y sigue un claro camino de expansión, lo que hace que la percepción del público sea aún más importante.

Cargos penales contra el operador

La fiscalía ya ha recibido una denuncia penal contra el propietario de una instalación en Storkow. La acusación no sólo se refiere al maltrato en las empresas, sino también a los posibles delitos penales que, según la protectora de animales del estado de Hesse, Madeleine Martin, existen. Las autoridades veterinarias de varios distritos de Brandeburgo también han comenzado a iniciar investigaciones sobre violaciones del bienestar animal. Uno de los mayores problemas sigue siendo la catastrófica cría de los pollos de engorde, que supuestamente se encuentran sobre capas de heces de centímetros de espesor.

Los acontecimientos muestran claramente que es urgentemente necesario que KFC y las empresas afectadas hagan frente a las acusaciones y cumplan con los altos estándares que promueven en su publicidad. La situación plantea interrogantes no sólo sobre la cría de animales, sino también sobre los valores que deberían representar las grandes empresas. RBB24 Seguirá atentamente la evolución de la situación e informará de los resultados en una fase temprana.