ADAC advierte: ¡Esperen largos atascos durante las vacaciones en Berlín!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Aumento del tráfico durante las vacaciones en Spree-Neiße: ADAC advierte sobre atascos y mayores tiempos de espera en los pasos fronterizos con Polonia.

Zunehmender Urlaubsverkehr in Spree-Neiße: ADAC warnt vor Staus und längeren Wartezeiten an den Grenzübergängen nach Polen.
Aumento del tráfico durante las vacaciones en Spree-Neiße: ADAC advierte sobre atascos y mayores tiempos de espera en los pasos fronterizos con Polonia.

ADAC advierte: ¡Esperen largos atascos durante las vacaciones en Berlín!

Por fin llega el verano a Alemania con todas sus alegrías, pero la situación del tráfico en las carreteras puede resultar un poco nublada para muchos. El ADAC advierte de tiempos de espera más largos y de atascos, ya que el tráfico en vacaciones aumenta, especialmente en Berlín y Brandeburgo. como el Periódico de Berlín Según informó, siete estados federados ya han comenzado las vacaciones de verano. Las vacaciones también son populares en los Países Bajos y Escandinavia. Así que las calles están llenas y quedan algunos desafíos por delante.

Se presta especial atención a las perturbaciones del tráfico en la frontera entre Alemania y Polonia. Se esperan tiempos de espera más prolongados allí, ya que se han reintroducido controles fronterizos desde julio. Como cruces especialmente afectados podrían destacarse la A11 cerca de Pomellen, la A12 en Frankfurt (Oder) y la A15 en Forst (Spree-Neiße). Los conductores deben prepararse para tiempos de espera incómodos, ya que el volumen de tráfico aumentará significativamente en los próximos días. Seguramente habrá atascos el último fin de semana de julio, mientras que las vacaciones de verano en Berlín comienzan el 25 de julio y comienzan las primeras oleadas de viajes de regreso.

Previsiones de tráfico y riesgo de atascos

Pero no sólo en Berlín y Brandeburgo el tráfico es lento. Una mirada a la Mapas ADAC muestra que la situación del tráfico también es tensa en otras partes de Alemania. Las previsiones para los próximos días indican un aumento de los viajes en verano. En particular, se considera crítica la oleada de viajeros procedentes de Renania del Norte-Westfalia y del norte de los Países Bajos. Los veraneantes están en movimiento, y los excursionistas y los viajeros de última hora también crean cruces en las autopistas.

Sin embargo, el riesgo de atascos no se limita a los eventos de viaje. Muchas personas que regresan de sus vacaciones de verano también pueden provocar cuellos de botella en sus rutas de viaje a casa. Se espera un aumento de los atascos el próximo fin de semana, especialmente los viernes por la tarde, los sábados por la mañana y los domingos por la tarde. Se recomienda a los conductores que planifiquen sus fechas y rutas de viaje de manera flexible y, preferiblemente, viajen de lunes a jueves para evitar las horas pico.

Prohibiciones de conducir trabajos de construcción y camiones

Una mirada a las obras también mostró que durante la temporada de viajes de verano permanecen activas más de 1.200 obras en las autopistas alemanas. Las obras afectarán a vías especialmente transitadas como la A1, A3, A5, A7 y muchas otras. Además, los sábados de 7 a 20 horas sigue vigente la prohibición de circulación de camiones de más de 7,5 toneladas en verano, lo que podría proporcionar mucho aire libre en las carreteras.

Además, se han anunciado algunos cierres totales de los que los viajeros deben tomar nota. La A4 en el Triángulo de Kirchheimer estará cerrada, entre otras cosas, a partir de las 23:00 horas. el 18 de julio hasta las 7 a.m. del 19 de julio. Por lo tanto, si viaja en los próximos días por una de las autopistas alemanas, debería utilizar la planificación de rutas fijas del ADAC y la información de tráfico actual para evitar sorpresas desagradables.

Por último, pero no menos importante, cabe mencionar que se siguen realizando controles fronterizos en las fronteras nacionales. Además de los tiempos de espera en los cruces ya mencionados, esto también podría provocar más retrasos, no sólo a nivel local, sino también en los viajes a los países vecinos. Por eso, infórmate antes de viajar. Previsión de atascos de ADAC sobre la evolución actual y las condiciones del tráfico.