Black Jule se muda al Museo Forster: ¡Transporte de locomotoras el 18 de julio!

Black Jule se muda al Museo Forster: ¡Transporte de locomotoras el 18 de julio!

Forst, Deutschland - La anticipación de un pequeño proyecto del siglo en Forst (Lausitz) crece notablemente. La legendaria locomotora "Schwarze Jule", conocida como Lok No. 36, se mudará a una casa del festival en el nuevo Museo Forst el viernes 18 de julio. El transporte de la locomotora histórica comienza a las 10 a.m. Se ofrece un evento emocionante para todos los espectadores, porque están invitados a acompañar el movimiento y experimentar esta locomotora especial.

Un programa de apoyo especial en el Museum Stoecourt en Sorauer Straße proporcionará entretenimiento adicional a partir de las 12 p.m. Aquí los visitantes pueden adquirir información y recuerdos y disfrutar de ofertas locales de refrigerios. En el futuro, el "Black Jule" formará el corazón de la nueva exposición permanente sobre la historia del tráfico de la ciudad de Forster, que se planea para noviembre de 2023. En esta exposición multimedia obtendrá información emocionante sobre el ferrocarril de la ciudad y la tecnología Rollerbock. De acuerdo con La locomotora anteriormente se encontraba en el Museo de Tráfico de Dresde y se ha acomodado como un préstamo permanente en Forst desde 2012.

La historia del "Black Jule"

La locomotora se puso en funcionamiento en 1893 y jugó un papel crucial en el transporte de lignito para las fábricas textiles locales. Por último, pero no menos importante, este desarrollo fue responsable del avance de Forits a una ubicación importante en la industria textil en Alemania. Como schwarze-jule.de , la fase de planificación para el Forster City Railway comenzó en 1892 para cumplir con los requisitos de creciente creciente de las fábricas. En ese momento, la ciudad ya tenía una población de alrededor de 20,000, que se desarrolló rápidamente, y más de 460 empresas estaban basadas en la que dominaba la industria textil.

Originalmente, el "Black Jule" era parte de una red estrecha que se creó en un momento, en la que los remolques de caballos apenas eran suficientes para cubrir las enormes necesidades de transporte. Se descargaron hasta 60 vagones de carbón en el Stadtbahnhof todos los días. Esta línea ferroviaria contribuyó al hecho de que varias locomotoras estaban en funcionamiento hasta 1947, mientras que el último viaje del "Jule" tuvo lugar en 1965. Después de su desmantelamiento, fue preservada como una activa cultural significativa y ha mantenido su fascinación hasta el día de hoy, así como Kuladig

Compromiso común con el futuro

El transporte y la futura presentación de la locomotora no solo son un evento importante para la ciudad, sino también una prueba del compromiso de la ciudad y sus ciudadanos para preservar y transmitir el patrimonio cultural. Schenker Deutschland AG organizará el transporte del "Black Jule", y se llama a toda la región para participar en este evento único. Esta es una gran oportunidad para rastrear las raíces de la historia de Forster y aprender más sobre el desarrollo de la industria local y los enlaces de transporte.

Así que esté allí cuando el "Black Jule" atraiga a su nuevo hogar, ¡una fascinante historia de Forster cobra vida nuevamente!

Details
OrtForst, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)