Silbidos en Ludwigsfelde: ¡Los problemas de calefacción molestan a los residentes!
Los habitantes de Ludwigsfelde se quejan del ruido de la calefacción. Causa identificada, se planea reemplazar el quemador.

Silbidos en Ludwigsfelde: ¡Los problemas de calefacción molestan a los residentes!
En Ludwigsfelde, desde el inicio de la temporada de calefacción, un silbido irregular causa descontento entre los habitantes de la calle Erich-Weinert-/Salvador-Allende-Strasse. Cómo maz-online.de Como se informó, este nivel de ruido recuerda a quejas similares de 2022. En ese momento, los residentes especulaban cada vez más en las redes sociales sobre las causas, lo que finalmente llevó a la administración de la ciudad y a la oficina de orden público a intervenir. Se encargó a un acústico identificar la fuente del ruido, que finalmente se determinó que era un quemador de matriz en el sistema de calefacción de la calle Erich-Weinert-Straße 19.
Después de una intensa investigación, estos quemadores fueron reemplazados, lo que resolvió el problema al menos temporalmente. Todo indicaba que la calidad de vida de los residentes podría recuperarse. Pero ahora que ha comenzado de nuevo la temporada de calefacción, ha vuelto a aparecer el desagradable silbido. Por el momento, sólo un residente se ha puesto en contacto con la prensa local, pero Märkische Heimat, responsable del sistema de calefacción, ya ha sido informado y ha prometido tomar medidas. La solución del problema podría tardar hasta finales de noviembre.
Optimismo en el Märkische Heimat
Anja Richter, portavoz de prensa de Märkische Heimat, se muestra optimista de que los problemas podrán solucionarse pronto. Se conoció la causa y la empresa que en ese momento se encargaba de sustituir los quemadores fue puesta nuevamente en servicio. Se estima que la sustitución de los quemadores estará completa en un plazo de dos a tres semanas.
Esta situación arroja luz sobre la importancia de elegir sistemas de calefacción adecuados en el proceso de planificación urbana y de edificación. así Agencia Federal de Medio Ambiente Como explica, los planos de construcción deben incluir avisos de posibles problemas de ruido para evitar conflictos futuros. Especialmente los ruidos de baja frecuencia pueden resultar molestos incluso con el volumen más bajo y, a menudo, son difíciles de identificar.
La Agencia Federal de Medio Ambiente recomienda elegir aparatos con un nivel de ruido inferior a 55 decibelios a la hora de seleccionar un sistema de calefacción. Por último, también existen normas legales que deberían desarrollarse más para proteger contra dicha contaminación acústica. Las ventanas insonorizadas ayudan contra el ruido normal, pero a menudo no cuando se trata de zumbidos de baja frecuencia.
Los acontecimientos actuales son un recordatorio importante para todos los urbanistas, constructores de viviendas y arquitectos que se ocupan de la instalación de sistemas de calefacción. Una elección correcta no sólo puede evitar problemas técnicos, sino que también puede contribuir significativamente a la calidad de vida en las zonas residenciales.