Templiner ve a través de policías falsos: ¡el intento de fraude fracasó!
Un ciudadano reconoció un intento de fraude por parte de un falso policía en Templin y lo denunció a la policía. Consejos para la protección.

Templiner ve a través de policías falsos: ¡el intento de fraude fracasó!
El tema del fraude telefónico sigue siendo relevante en la actualidad. El 19 de junio, un ciudadano de Templin recibió una llamada de un supuesto policía que se presentó como el Sr. Krüger. Según la persona que llamó, estaba interesado. Nordkuriers por dinero en efectivo y objetos de valor en el hogar de la parte llamada. “No tengo nada en casa”, respondió el astuto Templiner e inmediatamente sospechó que algo andaba mal aquí. Antes de que pudiera finalizar la llamada, el estafador colgó. Pero el Templiner no dudó mucho y comunicó la extraña llamada a los agentes de policía adecuados marcando el número de emergencia. La policía ya ha iniciado investigaciones.
Tras este incidente, la policía advierte: “Los verdaderos agentes nunca piden dinero u objetos de valor por teléfono”. Este tipo de estafa suele estar dirigida inofensivamente a personas mayores y, a menudo, se justifica con supuestos planes de robo.
Estafas populares
La estafa no es nueva, pero sigue teniendo éxito con frecuencia. Los estafadores se hacen pasar cada vez más por teléfono por agentes de policía y exigen información sobre dinero o datos de cuentas. Según el centro de asesoramiento al consumidor Esto sucede a menudo mediante llamadas de números desconocidos. Si este tipo de llamadas suenan en su teléfono celular, ¡debe tener mucho cuidado!
- Automatische Ansagen: Betrüger geben sich oft als Mitarbeiter von Institutionen wie „Europol“ oder dem Bundeskriminalamt (BKA) aus.
- Drohszenarien: Während des Gespräches wird die betroffene Person unter Druck gesetzt, dass ihre Wertsachen nicht sicher sind.
- Kontoauszüge fordern: Es wird auch eine Überweisung auf ausländische Konten oder Kryptowährungskonten verlangt.
Las personas mayores corren un riesgo especial, ya que a menudo caen en la red de estafadores debido a su inexperiencia y confiabilidad. También están muy extendidos otros trucos como el “truco del nieto”. Las personas que llaman se hacen pasar por familiares y solicitan transferencias de dinero debido a supuestas emergencias financieras. Un artículo que se pidió y nunca se entregó también es una estafa común. Las personas mayores no deben tener miedo de pedir consejo a familiares o amigos si algo les parece sospechoso.
Consejos para la protección
La policía y los centros de atención al consumidor recomiendan precaución al realizar este tipo de llamadas. A continuación se ofrecen algunos consejos útiles para protegerse:
- Verifizieren Sie immer die Identität von Anrufern, die Sie nicht kennen.
- Achten Sie bei außergewöhnlichen Angeboten sowie bei Anrufen, die nach persönlichen Daten fragen, besonders skeptisch.
- Bei verdächtigen Anrufen legen Sie auf und wenden Sie sich direkt an die Polizei oder Bank.
Los estafadores suelen parecer amigables, bien vestidos y profesionales. Por lo tanto, es aún más importante estar atento y, en caso de duda, ponerse en contacto con la comisaría de policía local. Hoy en día, no debe permitir que "policías al teléfono" lo presionen para actuar porque los verdaderos oficiales nunca harían tales demandas. ¡Manténgase a salvo y mire bien!
Para más información y consejos sobre el tema, también puede contactar Manténgase en la página móvil que ofrece información completa sobre cómo reconocer y evitar el fraude.