Uckermark conserva los tesoros de Apple: ¡viejas variedades para el futuro!

Uckermark conserva los tesoros de Apple: ¡viejas variedades para el futuro!

Templin, Deutschland - florece el parque natural Uckermärkische Lakes, y no solo en sus prados y bosques. Los manzanos viejos que dan forma al paisaje y ofrecen hábitat para numerosas especies animales son el foco del Naturwacht Brandenburg. Esto se ha comprometido a mantener y el mapeo de las viejas variedades de Apple durante más de dos décadas, y en los últimos tres años la Guardia Natural ha registrado sistemáticamente las altas tribus en el parque utilizando la última tecnología, como dispositivos GPS y escala. Este proyecto bajo la dirección de Wibke Avenhaus permite información importante sobre las ubicaciones de las plantas, la vitalidad y el estado de cuidado de los árboles. El inventario comienza tan pronto como las primeras manzanas están maduras y se vuelven visibles. [Nordkurier] (https://www.nordkurier.de/regional/uckermark/apfel-schaetze-im-fokus-naturwacht-karten-sorten-sorten-i- naturpark-3742930) informa que ya en los años 1990 y entre 1995 y 1999 como parte de un proyecto de investigación para mappes de ochards.

En el curso de este proyecto, se seleccionaron 109 variedades de manzanas dignas para un proyecto de recultivación. Desde entonces, la Administración del Parque Natural ha estado otorgando jóvenes tribus altas de estas viejas variedades a ciudadanos interesados cada año. De 2003 a 2022, alrededor de 5.200 árboles encontraron un nuevo lugar, y la Guardia Natural ahora está tratando de averiguar dónde se quedaron los árboles jóvenes plantados. Ya se han registrado más de 2.200 de estos árboles. Las 109 variedades recultivadas se pueden ver en el Varietal Show Garden en Naturtherme en Templin, y en noviembre de 2023 jóvenes tribus altas de manzanas se gastarán nuevamente en los propietarios de jardines interesados. La oferta ocupada asegura que los viejos tipos de frutas no solo vivan genéticamente, sino también en los jardines de la región.

La diversidad de los obstales

Gracias a un proyecto de investigación que tuvo lugar de 1995 a 1999, se podrían identificar un total de 157 variedades típicas de Apple Regional Apple en UCKermark. Alrededor de 100 variedades de tierra de Uckermark Old se seleccionaron cuidadosamente para otro proyecto de huerto. La Guardia Natural y el Parque Natural Uckermärkische Lakes han registrado, marcado y determinado el origen de cada árbol. La extracción de muestras de frutas y viajeros para la propagación también fue una de las medidas. Los altos temas utilizados en la escuela de árboles de Nature Park no están disponibles en el comercio de escuelas de árboles regulares, lo que subraya la importancia de su preservación. La iniciativa continua de esta diversidad genética está asegurada por la iniciativa, por lo que se llama "Socio Master Master de Apple" para plantar y cuidado dentro del Parque Natural. Uckermärkische visto Naturpark también lleva a cabo un día anual de Apple de parque natural que está destinado a sensitizar la población de productos y proyectos regionales.

Pero, ¿por qué estos viejos tipos de frutas siguen siendo importantes? El Nabu explica que la construcción del huerto es una economía extensa con árboles frutales de alto nacimiento. Estas áreas no solo son importantes para las propias manzanas, sino que también ofrecen espacio vital para numerosas especies animales y contribuyen a la preservación de un valioso patrimonio cultural y natural. En Alemania hay alrededor de 6,000 tipos regionales, con las viejas manzanas, peras y cerezas juegan un papel central. Estas variedades son insustituibles para la agricultura sostenible y promueven la diversidad biológica en los paisajes culturales. El NABU ofrece numerosas información sobre las mejores variedades y su cuidado para brindar su mayor aumento. Nabu muestra cómo todos pueden beneficiarse económica y ecológicamente durante la construcción de orcas.

La Guardia de la Naturaleza ha establecido el compromiso, la creatividad y el apoyo de numerosos estándares voluntarios. Alrededor de 330 voluntarios actualmente trabajan para promover la educación sostenible y la protección de la naturaleza y las especies. Son estos actores los que mantienen vivo el lema del parque natural: ¡juntos para la diversidad! Por lo tanto, queda por ver cuántas variedades de manzana viejas se agregan, pero una cosa es segura: en el Uckermärkische Naturpark, el amor por los manzanos sigue vivo, y eso es muy amigable con el medio ambiente.

Details
OrtTemplin, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)