Café Guglhupf en Munich: ¡Después de 48 años, lo final proviene!

Café Guglhupf en Munich: ¡Después de 48 años, lo final proviene!

München, Deutschland - El conocido Café Guglhupf en el centro de Munich anuncia su cierre final para el 30 de junio de 2025 después de que haya sido un lugar de reunión popular para lugareños y turistas durante 48 años. Inaugurado por Alfred y Gusti Eisenbarth en 1977, el café en un estilo bávaro con su característica decoración de madera y las populares variaciones de Guglhupf como nueces, mármol y Egglikör-Guglhupf dieron un placer a la generación.

Los operadores, los hermanos Marc e Irmi Eisenbarth, anunciaron en un mensaje que la decisión de cerrar el café tradicional se debió a una variedad de desafíos. Estos incluyen alquileres altos, costos operativos explosivos, aumento de los precios de compra y cargas fiscales. Según los operadores, la escasez actual de trabajadores calificados es particularmente importante, lo que llega a la industria de catering fuertemente en los últimos años. Un estudio muestra que casi 44,000 empleos en la industria de la hospitalidad están vacantes en Alemania, mientras que solo están disponibles 29,000 trabajadores adecuadamente calificados. Por lo tanto, más del 40 % de las posiciones en el catering están vacantes. Los informes de Zeit de algo de cuellos de botella que hacen que el modelo de negocio del Café Guglhupf sea insostenible.

Rise y declive de un Café tradicional de Munich

Gusti Eisenbarth, el fundador, era un visitante y soñaba con abrir su propio café. Después de su muerte, Alfred Eisenbarth se hizo cargo del negocio hasta que los hermanos asumieron la responsabilidad en 2019. Marc Eisenbarth trabaja como gerente de proyectos en BMW Welt, mientras que Irmi Eisenbarth es profesor de gestión de la hospitalidad. A pesar de sus esfuerzos e inversiones en renovaciones, la compañía ya no era sostenible, lo que finalmente tiene que conducir a un cierre inesperado.

Alrededor de 30 empleados, incluida la empleada de largo tiempo Sofia Angelou, se alojarán en algunos de los anfitriones vecinos. La sociedad propietaria, Monachia Grundbesitz Gmbh & Co. KG, lamenta el cierre y tiene discusiones sobre el posible uso posterior de las habitaciones. Aunque se otorgaron medidas de apoyo en el pasado durante la pandemia de Corona y no se requirió un aumento de la renta, los desafíos económicos no pudieron superarse.

perspectivas futuras y preservación de la tradición

Un mensaje positivo al final es para los amantes de la tradición bávara: el stand del Oktoberfest en el Oktoberfest restos, ya que Marc Eisenbarth recibió el contrato para este año, incluido un piso adicional. Esto muestra que a pesar del cierre del café, permanece parte del material genético.

El Café Guglhupf no solo desaparecerá como negocios, sino también como parte del patrimonio cultural de Munich. El cierre simboliza los desafíos con los que se enfrentan actualmente muchos restaurantes.

Details
OrtMünchen, Deutschland
Quellen