Conversación de CDU: ¿El trabajo de Alemania es la moralidad al final?
Conversación de CDU: ¿El trabajo de Alemania es la moralidad al final?
Deutschland - El domingo por la noche a las 9:45 p.m., el programa de entrevistas "Caren Miosga" se dedicó a un tema central: la moral laboral en Alemania. La secretaria general de CDU, Carsten Linnemann, quien abordó la difícil situación de su partido de acuerdo con los pobres resultados electorales en febrero, fue una invitada. "A pesar de los contratiempos, tenemos que seguir trabajando y simplemente hacerlo", dijo.
En su discurso, Linnemann estuvo particularmente involucrado en el papel de los ciudadanos para la preservación de la prosperidad. Hizo hincapié en que esta prosperidad y los sistemas de seguridad social se basan en la productividad. Analizó una alarma cuando abordó el cambio en el enfoque social de una cultura laboral activa a un equilibrio de vida de la vida, que en su opinión no contribuyó a la estabilidad de la prosperidad. Para detener este desarrollo, el nuevo gobierno está planeando, entre otras cosas, una pensión activa y una flexibilidad de las horas de trabajo semanales.
Flexibilidad y productividad
La flexibilidad de las horas de trabajo, como lo exige Linnemann, es particularmente importante para las familias con niños y familiares que necesitan atención. Esta adaptación se propaga en el acuerdo de coalición actual entre la Unión y el SPD, donde el objetivo es introducir el tiempo de trabajo máximo semanal para reemplazar el día tradicional de ocho horas. Una encuesta realizada por el Instituto de Investigación de Opinión de IPSOS muestra que el 46% de la población para, mientras que el 44% está en contra de tal cambio.
La situación económica es tensa. El canciller Friedrich Merz exige más trabajo para hacer más para estabilizar la economía alemana. En su primera declaración gubernamental, criticó la semana común de cuatro días y puso la necesidad de un trabajo eficiente. Esto se hace en el contexto de los pronósticos económicos reducidos de los métodos económicos que predicen el crecimiento cero para 2025.
Comparaciones de ética de trabajo e internacional
La empresaria Christine Simon y otras voces advierten que la moralidad del trabajo decreciente en Alemania podría quedarse fuera del país económicamente. Una comparación muestra: el alemán trabaja anualmente 135 horas menos que los griegos y ocupa el tercer lugar en la lista de horas de trabajo de la OCDE. A pesar de un aumento en el empleo y el trabajo de tiempo, el tiempo de trabajo individual sigue siendo bajo en comparación con otros países.
Birgid Becker de la editorial editorial económica DLF enfatiza que el estancamiento de la economía alemana no solo tiene sus causas en un tiempo de trabajo supuestamente demasiado bajo. Se refiere a los efectos de los aranceles económicos estadounidenses y que aumenta el volumen de trabajo en Alemania, incluso si las horas de trabajo individuales disminuyen. Según Becker, también es importante analizar otros factores, como la disponibilidad de especialistas y guarderías.
En general, queda claro que la discusión sobre las horas de trabajo no puede ofrecer soluciones para los problemas económicos de Alemania. Más bien, se debe seguir un enfoque holístico que se centre en vincular la moralidad del trabajo, la flexibilidad y la productividad.
Details | |
---|---|
Ort | Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)