Constantin Schreiber deja el Tagesschau: ¡una despedida emocional!

Constantin Schreiber deja el Tagesschau: ¡una despedida emocional!

Deutschland - El 25 de mayo de 2025, Constantin Schreiber se despidió de sus fieles espectadores como portavoz del "Tagesschau". En un discurso emocional, agradeció la confianza que habían puesto en ellos y deseó todas las noticias y creencias positivas en el bien. Concluyó sus palabras con un dicho chino: "Donde quiera que vayas, ve con tu corazón". Entonces se despidió con los mejores deseos para una buena noche, un último saludo a la audiencia que constituye un promedio de alrededor de 9.6 millones de personas que siguen regularmente el cuarto de hora a las 8:00 p.m. Schreiber había sido responsable del "Tagesschau" desde 2017 y siempre fue una cara familiar en ARD.

La despedida no fue solo un evento emocional frente a las cámaras. Según los informes de TV-Target Film-Filmy Filmy Filmy, que dice Goodby, que dice Goodby. Palabras que elegiría el domingo antes.

Una mirada a la carrera de Schreiber

En los últimos años, Constantin Schreiber no solo ha trabajado como orador de noticias, sino que también ha publicado varias novelas como autor, incluidas obras sobre el Islam. Un libro bien conocido de él es el folleto "¡Hablemos abiertamente! ¿Por qué la democracia necesita debates intrépidos"? Su partida del "Tagesschau" había estado en una conversación durante mucho tiempo, desde que el ARD anunció a mediados de mayo que iría a su propia solicitud. El propio Schreiber dijo en Instagram que era hora de él.

Del 14 de junio, el periodista Romy Hiller vendrá a la edición de 8-olock de "Tagesschau" "Tagesschau" de la "Tagesschau" como una nueva portavoz. El "Tagesschau" todavía está acompañado por un equipo familiar que ahora consiste en Jens Riewa, Susanne Daubner, Julia-Niharika Sen y Thorsten Schröder. El trabajo de estos profesionales de los medios es una parte central del periodismo alemán, que se considera la cuarta violencia y juega un papel clave en la formación de opinión. Sin embargo, la confianza en los medios había sufrido en los últimos años, como muestran los diferentes informes. Según Statista , los medios perdieron confianza en 2021, por lo que los ARD Tagesschau y ZDF todavía están entre las fuentes de noticias más confiables en Alemania.

La despedida de

Schreiber no solo marca el final de una era para el "Tagesschau", sino que también refleja los desafíos y los cambios en el periodismo, que se caracterizan por la digitalización y la caída de los ingresos publicitarios. La confianza en los medios sigue siendo un desafío central, mientras que Alemania continúa desempeñando un papel fundamental en el contexto global de la libertad de la prensa.

Details
OrtDeutschland
Quellen

Kommentare (0)