Dobrindt detiene la reunificación familiar: ¡dos años de detención para los refugiados!

Dobrindt detiene la reunificación familiar: ¡dos años de detención para los refugiados!

Deutschland - Ministro Federal del Interior Alexander Dobrindt (CSU) planea una reforma drástica de la política de inmigración, que tiene la intención de restringir significativamente la reunificación familiar para ciertos refugiados. El miércoles, Dobrindt presentará un proyecto de ley en el gabinete, que proporciona una suspensión de dos años de la reunificación familiar para personas con un estado de protección limitada. Por lo tanto, ningún pariente podría mudarse a Alemania por el momento, a menos que sean casos de dificultad. Esta decisión se produce en respuesta a los cambios en los flujos de migración y el objetivo de reducir los factores de atracción para los solicitantes de asilo, como enfatiza Dobrindt.

El Ministerio del Interior confirmó la información sobre este borrador de la ley, que fue publicada originalmente por el "Bild Am Sonntag". Hasta ahora, 1,000 miembros de refugiados con estado de protección subsidiaria han podido ingresar a Alemania con el estado de protección subsidiaria, una regulación que ha estado vigente desde agosto de 2018. Esta medida debería permitir la reunificación familiar para personas con un estado de asilo no positivo que estén expuestos a peligros graves en su tierra natal. Sin embargo, más de 30 organizaciones no gubernamentales ya han pedido repensar estos planes para restringir la reunificación familiar.

Política de migración cambiable

La reunificación familiar para refugiados sin el estatus de asilo ya ha sido suspendida en el pasado de marzo de 2016 a julio de 2018 para evitar sobrecarga al asumir e integración. Según el acuerdo de coalición de SPD, Greens y FDP de 2021, se planeó permitir la reunificación familiar para este grupo indefinidamente, pero esto no se implementó. La iniciativa más reciente de Dobrind se percibe como una señal de que la política de migración en Alemania está cambiando nuevamente.

El cambio planificado también podría conducir al hecho de que alrededor de 12,000 migrantes por año ya no pueden participar en los cursos de integración, lo que dificultaría aún más la integración de estas personas. El gobierno espera ahorros de alrededor de cuatro millones de euros para 2026. En 2023, alrededor de 326,000 personas con protección subsidiaria vivían en Alemania, y en 2024 ya había 351,000. Los países de origen más comunes de estas personas son Siria y Afganistán, mientras que los miembros de migrantes con aviso positivo de asilo continúan teniendo la oportunidad de ingresar a Alemania.

El año pasado hubo un total de 133,710 avisos positivos de asilo en Alemania. Las medidas de Dobrindt son parte de una estrategia de asilo y migración más integral del gobierno federal, que tiene muchas críticas en el debate público. Los políticos y las organizaciones temen que tal restricción de la reunificación familiar no solo afecte el destino de muchas familias, sino que también dificulta significativamente la integración social de los refugiados en Alemania.

weser-kurier informa que ...
Deutschlandfunk describe ...
DetailsOrtDeutschlandQuellen

Kommentare (0)