Drama en Marienkrankenhaus: ¡la marca exige tres vidas y viola 55!

Drama en Marienkrankenhaus: ¡la marca exige tres vidas y viola 55!

Marienkrankenhaus, Hamburg, Deutschland - En la noche del 31 de mayo al 1 de junio de 2025, estalló un incendio devastador en el Marienkrankenhaus en el distrito Hohenfelde de Hamburgo. De acuerdo con op-online , el brigado de fuego fue alertado alrededor de las 0:30 a.m. broke out. Alrededor de las 12:34 p.m. Las devastadoras consecuencias del incendio ya eran evidentes: tres hombres de 84 años, 85 y 87 perdieron la vida, mientras que al menos otras 55 personas resultaron heridas, incluidas tres en peligro mortal.

La brigada de incendios se movió con un gran contingente para combatir el fuego y poner a los pacientes a salvo. A veces las personas tenían que ser guardadas sobre ventanas, mientras que partes de la clínica eran evacuadas. Aparentemente, una habitación de la clínica se está agotando, y la cantidad de lesiones comprende más de 50 personas, incluidas 16 graves heridas, como tagesschau informado.

Causa e investigación

La causa exacta del fuego hasta ahora no está clara. La Oficina de Policía Penal del Estado ha iniciado investigaciones, pero esto no producirá ningún resultado inmediato. Queda por ver qué factores podrían haber llevado a este trágico incidente. La causa del fuego es de gran interés para muchas personas, especialmente en vista de los riesgos especiales que existen en hospitales e instituciones sociales.

Según Fire-Drink a menudo se enfrentan a mayores riesgos de fuego. En 2023 hubo 117 incendios en hospitales en Alemania, lo que resultó en cinco muertes y 149 lesiones. 126 incendios incluso se registraron en hogares de ancianos y ancianos, que costaron 22 personas y dieron como resultado 181 lesiones. Estos números prosperan en la tendencia preocupante de que el número de incendios en estas instalaciones se ha duplicado.

Medidas protectoras y vulnerabilidad

Un problema es a menudo una falta de medidas de tecnología de inversión, como la falta de sistemas de rociadores. En los Estados Unidos, tales sistemas podrían reducir las muertes en los hogares de jubilación en un 82 por ciento. A pesar de la amenaza continua, el número de hospitales e instalaciones de atención hospitalaria se ha mantenido constante, mientras que la necesidad de la guardería y los dispositivos residenciales supervisados ​​han aumentado, lo que probablemente continuará manteniendo el riesgo de incendio alto.

El trágico incidente en el Marienkrankenhaus subraya la urgente necesidad de repensar las medidas de protección contra incendios en tales instalaciones. Queda por esperar que la investigación conduzca rápidamente a una aclaración y, en última instancia, ayude a minimizar los incendios futuros y los riesgos asociados.

Details
OrtMarienkrankenhaus, Hamburg, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)