Taxis electrónico en Baden-Württemberg: ¿Ilusión de protección futura o medio ambiente?
Taxis electrónico en Baden-Württemberg: ¿Ilusión de protección futura o medio ambiente?
Hamburg, Deutschland - En Alemania, la industria del taxi enfrenta un giro fundamental: el cambio a vehículos libres de emisiones es cada vez más necesario. En Hamburgo, solo se han permitido los taxis libres de emisiones desde 2023, lo que ya ha significado que casi 700 de un total de 3.000 taxis en la ciudad de Hanseatic son completamente eléctricos. Hamburgo también ha establecido seis cargadores rápidos con doce puntos de carga en los soportes de taxi para garantizar la infraestructura de carga requerida. Cada nuevo taxi debe estar libre de emisiones, por lo que los taxis a gran escala y silla de ruedas solo se ven afectados por esta regulación desde 2027. Sin embargo, los motores de combustión más antiguos pueden continuar siendo operados, lo que sirve una transición suave a la movilidad electrónica. La ciudad apoya a los empresarios de taxis en el cambio a la unidad eléctrica para promover la movilidad sostenible. Baden-Württemberg se ve diferente. La mayoría de los aproximadamente 8,000 taxis todavía se operan con diesel o gasolina. El Ministerio de Transporte promueve el cambio a E-Taxis con una subvención de 3000 euros por vehículo, pero no existe la obligación de cambiar como en Hamburgo. El ministro Winfried Hermann apoya el cambio, ya que los taxis a menudo se ejecutan en áreas urbanas y los tiempos de carga se pueden usar de manera eficiente. En Stuttgart, de 50 a 60 e-taxis deben estar en uso para fin de año, pero los taxistas expresan escepticismo con respecto a la infraestructura y alcance de carga, como Thomas Laschuk, presidente de la Asociación de Taxi en Baden-Württtemberg. informa Taxi Times.
La necesidad de financiación y los desafíos
Si bien Friburgo exige un aumento en el programa de financiación para el taxis electrónico, el ADAC informó que las compañías de taxis deberían planificar su propia infraestructura de carga en sus hornos operativos. En Stuttgart ya hay estaciones de cobro en tres listas para los taxis que permiten la carga gratuita, y Karlsruhe planea establecer estaciones públicas de carga rápida. Sin embargo, la ciudad no ve necesidad de opciones de carga exclusivas para los taxis.
Para avanzar el cambio a los taxis libres de emisión en todo el país, la Asociación Federal de Taxi y Alquiler de automóviles (BVTM) presentó un "horario federal Etaxi". El objetivo es convertir hasta el 80% de los taxis en Alemania a unidades libres de emisiones para 2030. Para este propósito, el BVTM planea promover hasta 15,000 euros por e -Taxi, por lo que se planea una reducción mensual en el monto de la financiación. Como parte de este plan, un control seguro de precios de electricidad también se dirige a 2030, que es de 30 centavos por kWh para corriente alterna y 50 centavos por kWh para corriente continua. Se pondrán a disposición un total de hasta 390 millones de euros en los próximos ocho años para la compra de e-taxis para ahorrar alrededor de 675,000 toneladas de Co₂ por año. La Oficina Federal de Logística y Mobilidad explica los programas de financiación en este contexto.
Finalmente, se puede decir que la transformación a los taxis libres de emisiones está asociada con desafíos, pero puede ser financiada por medidas de apoyo e infraestructura específicas. Los enfoques divergentes entre las ciudades y las diferentes opiniones dentro de la industria ilustran la complejidad del tema y la necesidad de un enfoque coordinado para lograr los objetivos climáticos en el sector del transporte.
Details | |
---|---|
Ort | Hamburg, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)