Plan de la UE en la recta final: 55% menos emisiones para 2030!

Plan de la UE en la recta final: 55% menos emisiones para 2030!

EU, Europa - La UE aborda el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 55 por ciento en comparación con 1990 para 2030. Según un informe actual de

Un análisis anterior de los NECP de 2023 predijo una reducción en las emisiones en un 51 por ciento. Parte del plan integral es The Green Deal, un paquete de medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en varios sectores. Sin embargo, la implementación de estos requisitos en los Estados miembros es tan desafiante.

Promoción de energías renovables

La legislativa de la UE está impulsando el desarrollo de fuentes de energía renovable, que están destinadas a servir como alternativas a los combustibles fósiles. En este momento, más del 20 por ciento de la energía consumida en la UE proviene de fuentes renovables, informa . En diciembre de 2022, los parlamentarios pidieron permisos más rápidos para las centrales eléctricas que se operan con fuentes de energía renovable, incluidos coleccionistas solares y turbinas eólicas.

Además, se promueve la promoción de fuentes de energía renovables y de energía en alta mar, incluida la potencia de onda. El financiamiento de la UE para los proyectos de infraestructura de gas natural se suspende gradualmente, y los fondos se redirigen a infraestructuras energéticas en alta mar verde y hidrógeno. En septiembre de 2023, el Parlamento respaldó un acuerdo para promover fuentes de energía renovables y reducir la dependencia de la energía rusa. El objetivo es aumentar la proporción de energía renovable en el consumo de energía final para 2030 a 42.5 por ciento, mientras que los Estados miembros son incluso del 45 por ciento.

Finalmente, los expertos advierten que, a pesar del progreso en el próximo año, se deben establecer objetivos intermedios vinculantes para 2040 para lograr una reducción de al menos 90 por ciento para 2040 en comparación con 1990. Se espera la propuesta legislativa de una comisión hasta las vacaciones de verano. La flexibilidad en la implementación podría incrementarse al reconocer certificados climáticos de países que no son de la UE.

Details
OrtEU, Europa
Quellen

Kommentare (0)