¡UE planea la prohibición final: Nord Stream permanece fuera de línea para siempre!

¡UE planea la prohibición final: Nord Stream permanece fuera de línea para siempre!

Ludwigshafen, Deutschland - Después de la explosión de las tuberías de la corriente norte, esta infraestructura es inutilizable de facto, pero teóricamente podría restablecerse nuevamente. El presidente de la Comisión de la UE, Ursula von der Leyen, planea una prohibición legal para evitar que la tubería se repare. Esto es parte de los esfuerzos en curso de la Unión Europea para reducir la dependencia del gas ruso y rediseñar el suministro de energía en Europa. De acuerdo con Our-mitteleuropa.com , la Comisión de la UE trabaja en un paquete de sanción 18 contra Rusia, que se supone que afecta tanto a los bancos como a las importaciones de energía. Un elemento central de este paquete es la prohibición de reparar y reiniciar las tuberías de flujo NORD.

De la Leyen ha enfatizado expresamente que el gas ruso ya no debería tener un lugar en el suministro de energía futuro en Europa. Esto ya ha llevado a mayores precios de la energía en Alemania, especialmente en industrias intensivas en energía como la química, el acero y el vidrio. En 2024, el consumo de gas de la industria en Alemania cayó en un 14 por ciento en comparación con el nivel de pre-crisis. Hay votos en Alemania para reabrir la tubería, pero el gobierno federal no tiene oficialmente ninguna discusión.

reacciones políticas y económicas

La presión para separarse de las fuentes de energía rusas ha aumentado en los últimos meses. El canciller alemán Friedrich Merz ha anunciado que Alemania hará todo lo posible para mantener la tubería North Stream 2, que es un proyecto de $ 11 mil millones y nunca se ha puesto en funcionamiento. This pipeline, which should transport Russian natural gas from Russia to Germany, was built at the end of the 2010s and never activated because of the Russian invasion in Ukraine and the corresponding certification stop by Germany, such as OilPrice.com informó.

El daño explosivo de Nord Stream 1 y 2 en septiembre de 2022, que indican sabotaje, marcan un punto de inflexión en la política energética europea. Mientras que algunos países europeos, como Polonia y los Países Bajos, sin gas de Rusia, la UE planea ser completamente independiente del gas ruso a fines de 2027. Esta partida estratégica está acompañada por los inciertos efectos a largo plazo en la industria alemana y el suministro de energía tanto en la política como en el público.

suministro de energía futuro en Europa

La eliminación de entregas de gas favorables ha alimentado el debate sobre las fuentes de energía alternativas en Europa. En Alemania, el gobierno planea construir terminales de GNL para importar gas líquido (GNL). Este es parte de un objetivo más integral de reducir la dependencia del gas ruso. Pero la discusión sobre el suministro de energía es complicada: mientras que la mayoría de los países de la UE intentan reducir la dependencia, Hungría, por ejemplo, duda en reducir su propia dependencia del gas ruso, lo que se ve reforzado por la mitigación parcial de las sanciones de la UE contra Rusia.

Con esta situación crítica en el mercado energético europeo, queda claro que la futura infraestructura energética en Europa debe estar dirigida a soluciones nuevas y sostenibles para hacer justicia a los objetivos climáticos y resistir los desafíos geopolíticos. Por lo tanto, la UE ha incluido el gas natural junto con la energía nuclear en su taxonomía como tecnología verde. This is done with regard to the planned coal phase-out and the achievement of climate goals, such as bpb.de
Details
OrtLudwigshafen, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)