Drama familiar en Passau: ¡El hombre conduce deliberadamente a un grupo de personas!
Drama familiar en Passau: ¡El hombre conduce deliberadamente a un grupo de personas!
Passau, Deutschland - Un incidente impactante ocurrió en Passau el sábado cuando un hombre de 48 años condujo deliberadamente su automóvil a un grupo de personas. Cinco personas resultaron heridas, incluidas tanto su esposa como su hija de cinco años. Los antecedentes del incidente parecen estar estrechamente conectados a una disputa de custodia en curso. El conductor, un ciudadano iraquí, fue arrestado en el sitio y se escuchó de inmediato. El fiscal público de Passau solicitó una orden de arresto por una sospecha urgente de intento homicidio en cinco casos. El domingo por la tarde, se le mostró al juez de investigación en el Tribunal de Distrito de Passau, quien emitió la orden de arresto, informa el PNP.
La persona lesionada incluye a la esposa del conductor (38 años), que sufrió heridas graves, pero no potencialmente mortales, así como una mujer de 39 años. La hija del conductor y otras dos mujeres de 18 y 52 años resultaron ligeramente heridas, y las tres fueron dados de alta del hospital. El incidente ocurrió alrededor de las 3:30 p.m. En una calle cerca de la estación de tren principal en Passau y también dejó daños a la propiedad porque un jardín delantero se dañó en la colisión. Todos los involucrados provienen de Iraq, lo que complica la investigación por la inspección de la policía penal de Passau y la oficina del fiscal. El pequeño periódico enfatiza que el posible desencadenante del acto brutal fue la disputa de custodia del hombre.
Antecedentes de crimen violento
El presente incidente no es solo un caso individual trágico, sino que también subraya los desafíos asociados con el crimen violento en Alemania. Según Statista, los delitos violentos representan menos del 4% de todos los delitos policiales, pero influyen significativamente en el sentimiento de seguridad de la población. Por ejemplo, alrededor de 217,000 delitos violentos se registraron en 2024, el número más alto desde 2007.
Además, las estadísticas muestran que el número de actos de violencia ha aumentado nuevamente desde 2021 y que casi un tercio está por encima del mínimo de 165,000 casos. El número de víctimas anuales de violencia también es de alrededor de 260,000, con las acciones contra los servicios de emergencia particularmente en pie como preocupantes, con los puestos máximos en los últimos años. Una encuesta de mayo de 2024 mostró que el 94% de la violencia y la agresión alemana contra las personas de la política, la policía y los servicios de rescate se ven como un gran problema.
Details | |
---|---|
Ort | Passau, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)