Breakthrough de la investigación: ¡descubrió el nuevo objetivo para las terapias efectivas del cáncer!

Breakthrough de la investigación: ¡descubrió el nuevo objetivo para las terapias efectivas del cáncer!

Saarbrücken, Deutschland - Un equipo de investigación de Universidad de la Universidad de Saarland y el Instituto Helmholtz para la Investigación Farmacéutica Saarland (HIPS) ha logrado un progreso de innovador en la lucha contra los tumores agresivos. El enfoque de su trabajo es la quinasa 1 similar a la polo de proteína (PLK1), que juega un papel central en la división celular y promueve el crecimiento y la mutación de las células tumorales.

El objetivo de los investigadores es encontrar nuevos enfoques para la terapia contra el cáncer. Los métodos anteriores para la inhibición directa de PLK1 solo han mostrado ventajas clínicas limitadas. Por lo tanto, recurrieron a la identificación de IGF2BP2 como un objetivo alternativo para influir en PLK1 de manera más efectiva en los tumores. La estrecha interacción entre IGF2BP2 y PLK1 significa que la inhibición de IGF2BP2 ralentiza significativamente el crecimiento tumoral y reduce las mutaciones en las células cancerosas.

Significado de PLK1 en la investigación del cáncer

plk1 es una proteína quinasa de serina/treonina que se conserva desde hongos de levadura hasta humanos a evolución. Esta quinasa no solo es crucial para la mitosis, sino que también juega un papel importante en el monitoreo del ciclo celular. La desregulación de PLK1 puede conducir a mitales, inestabilidad cromosómica y finalmente a la formación de tumores. estudios Demuestre que la sobreexpresión de PLK1 está conectada a diferentes tipos de cáncer y a menudo se correlaciona con un falso pronóstico.

Las opciones de tratamiento incluyen una variedad de enfoques como antisentido-oligonucleótidos, siRNA y moléculas pequeñas que se dirigen a PLK1. Estos inhibidores siempre se desarrollan para aumentar su selectividad y minimizar los efectos secundarios. Los inhibidores de PLK1 a menudo están en ensayos clínicos, pero muestran desafíos con respecto a la selectividad y la toxicidad.

terapias combinadas y enfoques futuros

Los inhibidores de

PLK1 no solo son estructuras objetivo terapéuticas prometedoras, sino que también se investigan en terapias combinadas. Los estudios clínicos han demostrado que la combinación de inhibidores de PLK1 con quimioterapia y otras terapias dirigidas en diferentes tipos de cáncer puede aumentar la apoptosis. Estos enfoques ofrecen una nueva esperanza, especialmente en los casos en que otras terapias han fallado.

Por ejemplo, el inhibidor de BI2536 se usó con éxito con eribulina en el tratamiento de rubdomiosarcomas. En combinación con cisplatino, BI6727 muestra resultados prometedores en el tratamiento de carcinomas cervicales. Muestra que los ingredientes activos de PLK1 en las terapias combinadas no solo aumentan la efectividad, sino que también mejoran la supervivencia de los pacientes.

Los hallazgos de la investigación actual y la búsqueda de conceptos de terapia innovadores representan un progreso significativo en la investigación del cáncer. Los científicos de la Universidad de Saarland están trabajando constantemente en la creación de nuevas bases científicas para combatir enfermedades tumorales agresivas, por lo que la interacción entre PLK1 e IGF2BP2 ofrece enfoques prometedores para futuras estrategias terapéuticas.

Details
OrtSaarbrücken, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)