El Ministro de Salud de Francia anuncia una estricta prohibición de fumar desde julio de 2025
El Ministro de Salud de Francia anuncia una estricta prohibición de fumar desde julio de 2025
Frankreich - Francia planea ser una prohibición integral de fumar en muchos lugares públicos que deberían entrar en vigor a partir del 1 de julio de 2025. Esta prohibición se refiere a playas, parques, jardines públicos, paradas de autobús, instalaciones deportivas y sus alrededores de escuelas. El anuncio fue publicado por la ministra de Salud Francesa Catherine Vautrin el 29 de mayo de 2025 y tiene como objetivo proteger a los niños y adolescentes de los efectos nocivos del humo del tabaco. De esta manera, el gobierno quiere luchar por una generación libre de humo en Francia.
Algunos municipios ya habían introducido regulaciones similares; Ahora estos están estandarizados en todo el país. En vista de las aterradoras figuras de alrededor de 75,000 tabaco muertos en Francia, Vautrin subraya la urgencia de estas medidas. "Cada año, más de 200 personas mueren por fumar todos los días", explica. Los efectos financieros también son enormes: el cáncer cuesta el sistema de salud de alrededor de 150 mil millones de euros cada año.
sanciones y excepciones
Por violaciones de la prohibición de fumar, se consideran multas de hasta 68 euros, lo que puede aumentar hasta 450 euros si no pagan. Los lugares públicos responsables también tienen que hacer multas si no hacen cumplir la prohibición; aquí el castigo es de 135 euros y puede ser de hasta 750 euros. El cumplimiento de las regulaciones es monitoreado por la policía municipal, que anuncia controles estrictos.
Sin embargo, también hay excepciones: fumar en las terrazas del café permanece permitidas, mientras que los cigarrillos electrónicos inicialmente no se ven afectados por la prohibición. Esto se registró en las últimas medidas del Plan Nacional contra el TobaCco (PNLT) 2023–2027, que se presentó en noviembre de 2023.
Objetivos de salud a largo plazo
El gobierno francés con estas medidas persigue el ambicioso objetivo de crear una generación libre de tabaco para 2032. Como parte de este plan, el contenido de nicotina en los productos de tabaco se reducirá a mediados de -2026 y el pliegue de aroma se reduce. Este proyecto es parte de los esfuerzos de Europa para combatir el consumo de tabaco, porque el tabaco se considera el mayor riesgo para la salud evitable en la UE y es responsable de casi 700,000 muertes anualmente.
En la UE, aproximadamente el 26 por ciento del humo total de la población, mientras que entre los jóvenes entre las edades de 15 y 24 años, incluso el 29 por ciento usan cigarrillos regularmente. Para reducir el consumo de tabaco, la UE y sus Estados miembros han tomado numerosas medidas, incluidas las regulaciones legales y las campañas de información. Se presta especial atención a los jóvenes, ya que el 93 por ciento de los fumadores comienzan a fumar antes de tener 26 años.
Esto ocupa la discusión internacional sobre la contención del consumo de tabaco y sigue el ejemplo de otros países europeos como España, que ya se introdujo en mayo de 2023. Según Saxon crea considerables cargas ambientales que endigan las visitas a la playa para los baños. Esto aumenta la necesidad de medidas más estrictas.
The by nau.ch Las nuevas regulaciones reflexionan sobre estas preocupantes estadísticas y enfoque en la salud de la generación de esfuerzos sociales de los esfuerzos sociales. En beneficio de todos, se toma un paso determinado hacia la creación de entornos libres de humo en Francia.
The eu El consumo de tabaco ya muestra éxitos, y muchos estados miembros están trabajando estrechamente para reducir el consumo de tabaco a nivel global. Las nuevas regulaciones de Francia son un paso importante en esta dirección.
Details | |
---|---|
Ort | Frankreich |
Quellen |
Kommentare (0)