GHOST MOTOPYA A4: ¡Una daga en el corazón de NRW y la revolución solar!

GHOST MOTOPYA A4: ¡Una daga en el corazón de NRW y la revolución solar!

Kerpen, Deutschland - En el norte de Rhine-Westfalia, se extiende una parte de 17 kilómetros de la autopista A4, que se conoce como la "autopista fantasma". El A4 es la cuarta autopista más larga de Alemania y se extiende desde la frontera holandesa cerca de Aachen hasta la A45 cerca de Olpe y Krombach. La antigua sección entre Düren y Kreuz Kerpen se planeó en la década de 1990 para una reconstrucción después de que la ruta ya no podía alcanzar el aumento del volumen de tráfico.

El primer trabajo de construcción para la nueva ruta A4 comenzó en 2008 y se completaron en 2014. Durante este tiempo, el cruce Kerpen-Buir se eliminó por completo. La antigua sección tuvo que dar paso a la extensión de la mina abierta de Hambach y no se ha utilizado desde 2014. Hoy esta parte en desuso se ha convertido en un "lugar perdido" en el que no funcionan más vehículos. Los restos visibles, como las barandillas y los puentes, recuerdan la calle una vez concurrida.

Generación de medio ambiente y energía

La minería de carbón en las cercanías de la carretera ha moldeado considerablemente el área. Una sección de la antigua ruta A4 se encuentra en el campo minero aprobado de la mina de castas abiertas de Hambach, y RWE planea continuar esta actividad para 2030. Las partes de la antigua línea de autopistas se convirtieron en una "Carga Solar": una sección con 2.800 módulos solares se equipó en Niederzier, que proporcionó suficiente electricidad para 210 hogares. Este es un ejemplo de la tendencia creciente hacia el uso de energía solar en la región.

La reubicación de la carretera no solo se llevó a cabo para la tecnología de tráfico, sino también por razones ambientales. La región se está preparando para un cambio estructural integral, en particular con el establecimiento de Neuland Hambach GmbH por seis municipios vecinos que representan los intereses de los ciudadanos y quieren promover la transición a energías renovables. Una ruta de ciclo planificada de 42 kilómetros llamado "bucle Hambach" también debería ayudar a que la región sea más atractiva para los residentes y los turistas.

La fase de carbón -out

La minería de carbón está directamente relacionada con la fase de carbón alemana, que está regulada en la Ley de Terminación de establecimiento de carbón (KVBG). De acuerdo con la información del Agencia de red federal Proporciona un desmontaje gradual de los sistemas de brown y de carbón duro. A partir de 2027, la conversión de carbón ya no está regulada por licitaciones, sino por reducciones legales. Esto puede conducir a mayores restricciones legales en el consumo de carbón que también podría afectar la mina Hambach OpenCast.

Si bien algunas secciones del A4 ya están siendo desmanteladas, se está planeando el Hambachsee, que se inundará con agua del Rin después de la minería de carbón para crear una nueva bahía. Se requieren un total de 4.3 billones de litros de agua para alcanzar el nivel de agua deseado de 65 metros. Se espera que el Hambachsee lo invite a nadar desde 2040.

En general, se puede ver que la región alrededor del A4 y la mina de OpenCast de Hambach no es solo un ejemplo de los desafíos de la minería de carbón, sino también para el cambio hacia energías renovables y desarrollo sostenible. La transformación de esta "autopista fantasma" en un lugar de generación de energía y turismo podría ser una declaración de misión para proyectos similares en toda Alemania.

Details
OrtKerpen, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)