¡La corte detiene el rechazo de asilo de Dobrindt en la frontera!
¡La corte detiene el rechazo de asilo de Dobrindt en la frontera!
Frankfurt (Oder), Deutschland - Un juicio actual del Tribunal Administrativo de Berlín tiene consecuencias de mayor alcance para la política de asilo alemán. De acuerdo con tagesspiegel ahora es ilegal, para descartar a los ilegal, para descartar a los ilegal, para descartar a los alemanes a los alemanes a los alemanes a los borderos. sin llevar a cabo adecuadamente el procedimiento de Dublín.
En el caso específico, que condujo a esta decisión, tres somalí se quejaron, que habían sido enviados de regreso a Polonia desde Frankfurt (Oder) el 9 de mayo. El tribunal determinó que la República Federal de Alemania no podía confiar en una emergencia para evitar la aplicación de la ordenanza de Dublín. La Policía Federal había argumentado que las personas rechazadas habían entrado desde un tercer país seguro, lo que justificaría el rechazo. Sin embargo, el tribunal rechazó esta opinión porque carecía de una declaración suficiente de seguridad pública.
Consecuencias para la política de asilo
El juicio podría tener un impacto importante en la práctica de migración del ministro federal del interior Alexander Dobrindt (CSU). El Ministro ordenó recientemente una intensificación de los controles fronterizos y el derecho a rechazar a los solicitantes de asilo, pero con excepciones para grupos vulnerables. La decisión judicial cuestiona esta práctica, ya que los rechazos ya no son posibles por el momento. Dobrindt podría verse obligado en el futuro a adaptar su estrategia para evitar quejas legales.
El procedimiento, también conocido como procedimiento de Dublín, es crucial para la disposición de la cual el Estado miembro de la UE es responsable de examinar una aplicación de asilo. Por lo general, se debe presentar una solicitud de asilo en el estado miembro en el que la persona ingresó por primera vez para controlar la migración secundaria dentro de Europa. El proceso incluye la solicitud en una sucursal y el examen de los países responsables por la oficina federal de migración y refugiados ().
Una relación complicada
El tribunal indica que el examen de la aplicación de asilo más somalí por Alemania podría ser problemático, especialmente con respecto a las relaciones con Polonia. Los observadores ya habían predicho que ocurrirían quejas. Los expertos legales dudaron de la evidencia de la emergencia reclamada por el ministro del Interior Dobrindt, que había designado. Esta decisión no solo es relevante para el caso específico, sino que también podría ser transferible a otros casos similares.
La Policía Federal se enfrenta al desafío de no poder controlar completamente la frontera de 4.000 kilómetros fuera de Alemania. Los controles ya se introdujeron bajo la predecesora de Dobrindt, Nancy Faeser. Los representantes de la policía también critican la sobrecarga y las largas capas de lo que DoBrindt presenta antes de la decisión: seguir con los controles o aflojarlos debido a la presión de los sindicatos.
En general, la sentencia muestra que el marco legal para el rechazo de los solicitantes de asilo se cuestiona fundamentalmente, lo que influyó decisivamente en el curso de migración duro del gobierno federal.
Details | |
---|---|
Ort | Frankfurt (Oder), Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)