Conflicto comercial: ¡Estados Unidos y China negocian tierras raras en Londres!
Conflicto comercial: ¡Estados Unidos y China negocian tierras raras en Londres!
Lancaster House, London, UK - China y los Estados Unidos están actualmente en Londres en negociaciones sobre su disputa comercial de larga duración. Estas discusiones, que tienen lugar en la prestigiosa casa de Lancaster, están en manos de delegaciones de alto rango de ambos países, incluso por el ministro de finanzas de los Estados Unidos, Scott Bessent, y el viceprimer ministro de China, He Lifeng. El Ministro de Comercio de los Estados Unidos, Howard Lutnick, y su homólogo chino Wang Wentao acompañan las conversaciones. Los resultados oficiales o intermediarios aún no se han publicado. An exact time for the continuation of the talks was also not announced, but a sequel in the morning (local time London) is expected, as ZVW
Un punto central en las negociaciones es la discusión sobre las restricciones comerciales que se han enfocado cada vez más en los últimos meses. Los controles de exportación de China en particular en tierras raras están preocupados por los Estados Unidos y otros países. Estas materias primas críticas son esenciales para una variedad de aplicaciones técnicas, lo que aumenta la dependencia de los Estados Unidos de las importaciones. El asesor económico Kevin Hasset ha anunciado un "acuerdo de Handache" en Londres con el objetivo de subrayar la gravedad de las negociaciones y consolidar simbólicamente las relaciones amistosas entre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y el presidente chino Xi Jinping, entonces Alemania Trade & Invest Desde la búsqueda de un suministro material independiente de Material bajo el presidente Trump en 2017, en orden para reducir la dependencia. Estos incluyen, entre otras cosas, la inclusión de tierras raras en la lista de materias primas críticas que se actualizan regularmente.
En la situación actual, la discusión sobre los acuerdos comerciales y la relajación de los controles de exportación es particularmente explosiva. Los expertos advierten que podría ser necesaria una política comercial liberal en relación con las tierras raras para garantizar el suministro de la industria de los Estados Unidos. Sin colaboración, existe una escasez de la oferta global de semiconductores, que a su vez podría cargar significativamente la economía en los Estados Unidos. Los observadores consideran que las negociaciones en curso son un paso decisivo para lograr un entorno comercial estable entre las dos economías más grandes del mundo.
Details | |
---|---|
Ort | Lancaster House, London, UK |
Quellen |
Kommentare (0)