Se avecinan días calurosos: ¡Alemania suda hasta 37 grados!
En Alemania se esperan temperaturas altas de más de 30 grados este fin de semana, seguidas de tormentas eléctricas. Infórmese sobre las advertencias meteorológicas y los consejos de salud.

Se avecinan días calurosos: ¡Alemania suda hasta 37 grados!
Alemania se enfrenta a un fin de semana caluroso y los habitantes de Colonia tienen que prepararse para temperaturas superiores a los 30 grados. El sábado se espera que las temperaturas alcancen hasta los 33 grados, mientras que el domingo podrían alcanzar máximas de hasta 37 grados en el suroeste. Enfocar informó.
Si bien el sol del fin de semana ofrece a muchas personas la oportunidad perfecta para hacer barbacoas y pasar tiempo al aire libre, los habitantes de Colonia también deberían estar atentos a los inminentes cambios climáticos. Fuertes tormentas eléctricas y chubascos se desplazarán hacia el oeste y noroeste a más tardar a partir del domingo por la noche. Después de las tormentas, el lunes por la noche volverá a aclararse con una temperatura suave de 20 grados.
¿Está en peligro el récord?
A pesar de las altas temperaturas, no se espera que este fin de semana se superen los récords de temperatura anteriores en Alemania. La temperatura más alta jamás medida en una estación del Servicio Meteorológico Alemán (DWD) es de 41,2 grados y se registró en Duisburg-Baerl y Tönisvorst en julio de 2019. El 30 de junio de 2019, la temperatura más alta de junio de 39,6 grados se midió en Bernburg, Sajonia-Anhalt. Estos registros podrían ahora plantear un desafío a las olas de calor que se han vuelto cada vez más comunes desde los años 1980. Wikipedia enumera los valores récord más destacables, y es importante saber que a pesar de estas altas temperaturas, la salud de la población se ve especialmente estresada en estos tiempos.
Los últimos años también han demostrado que las olas de calor son cada vez más intensas, lo que provoca un aumento de los problemas de salud. Como dejó claro el DWD en un estudio, las altas temperaturas pueden provocar graves riesgos para la salud, especialmente en personas mayores o con enfermedades crónicas. En épocas de calor extremo, no son infrecuentes síntomas como calambres por calor, insolación o incluso un golpe de calor. Por ello es recomendable acudir a lugares frescos en los días calurosos y beber suficientes líquidos. DWD ofrece consejos útiles sobre cómo prevenir las consecuencias de las olas de calor.
Fiestas de barbacoa sí, ¡pero con precaución!
A pesar de las altas temperaturas, hacer barbacoas en el propio jardín o en el balcón es una actividad popular para muchos residentes de Colonia. ¡La grasa del invierno finalmente quiere desaparecer y la estación cálida te invita a salir! Sin embargo, cualquiera que se lance a esta diversión veraniega debe tener cuidado. Es importante crear suficientes zonas de sombra y no descuidar la ingesta de líquidos. Una buena mano en la planificación de los días de barbacoa podría aumentar significativamente su bienestar.
Así que mantente atento y disfruta del cálido fin de semana mientras cuidas de ti y de tus seres queridos. Toma las precauciones necesarias para sobrevivir al calor del verano. Después de todo, ¡un día soleado puede convertirse rápidamente en una tarde calurosa!