Héroe cotidiano: el estudiante salva la vida con células madre para pacientes con leucemia

Héroe cotidiano: el estudiante salva la vida con células madre para pacientes con leucemia

Rheinpfalz, Deutschland - En 2025, Marvin Susek, de 27 años, un ex soldado de la Bundeswehr, donó células madre para un paciente de leucemia de 60 años. Este fue el resultado de un largo camino en que SUSEK comenzó en 2016 cuando se registró con stefan-morsch-foundation como un posible donante de células madre. En ese momento, participó en una llamada de mecanografía y se convirtió en uno de los más de 500,000 miembros registrados de esta fundación que ha estado activo desde 1986 y está comprometido con la mediación de dispensadores de células madre, así como con el apoyo de los pacientes y sus familias.

nueve años después de su registro, Susek recibió la llamada de que su gemelo genético necesitaba urgentemente una donación de células madre. A pesar de su próximo título en biología, inmediatamente decidió donar. "Quería ayudar", explicó Sanusek, quien mantiene su deporte adecuado con el entrenamiento de fuerza y ​​resistencia.

tipificación y donación

La donación en sí tuvo lugar a través de la aféresis, un proceso en el que las células madre se filtran fuera de la sangre. Antes de la donación real, Susek tuvo que inyectar un medicamento para estimular la producción de células madre. Este tipo de donación a menudo se usa porque se administra sin anestesia general y estadía en el día de hospitalización. Sin embargo, en aproximadamente el 25% de los casos, la médula ósea también se toma de la anestesia general, que requiere una estancia hospitalaria de tres días, como ärzteblatt

Marvin Susek se enteró de que sus células madre del paciente de 60 años ayudarían cuya leucemia la había llevado a una situación potencialmente mortal. Este cáncer, también conocido como cáncer de sangre, crea el crecimiento no controlado de los glóbulos blancos defectuosos en la médula ósea. Un trasplante de células madre a menudo ofrece la única posibilidad de recuperación, especialmente si la quimioterapia o la radiación no pueden ser suficientes.

Una apelación para escribir

SUSEK tiene contacto anónimo con el paciente que planea reunirse con él después de un año. Quiere alentar a otros a ser escritos para aumentar las posibilidades de una donación adecuada de células madre para otros pacientes. Un promedio de 13,500 personas en Alemania cae anualmente en leucemia, y la probabilidad de convertirse en un dispensador de células madre es de alrededor del 1.5%. Esto muestra cuán importante es un amplio registro de donantes potenciales.

La escritura suele ser indolora y posible para personas sanas de 18 años o más; Para las personas de 16 años o más, se requiere el consentimiento de la custodia. Una simple mancha de mejilla es suficiente para incluir en la base de datos y posiblemente salvar vidas. El Stefan-Morsch-foundation ofrece la oportunidad de registrarse en línea para aumentar la conciencia de la necesidad de donantes de células madre.

Dado que solo alrededor del 25% de los pacientes encuentran hermanos idénticos adecuados, la importancia de los donantes extranjeros para los aumentos de tratamiento exitosos. SUSEK es un ejemplo de cómo tener una decisión simple que se escriba, puede tener efectos de mayor alcance. Su uso no solo podría haber salvado la vida de un paciente, sino que también inspirar a otros a hacer una contribución activa a la combinación de cáncer de sangre.

Details
OrtRheinpfalz, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)