Protección contra el calor en los deportes: ¡No más asar y alcohol en verano!

Protección contra el calor en los deportes: ¡No más asar y alcohol en verano!

Deutschland - El Ministerio Federal de Salud ha publicado un plan integral de protección del calor para deportes masivos en cooperación con la Asociación Alemana de Deportes Olímpicos (DOSB). Esto se hace con respecto a las temperaturas crecientes y los riesgos para la salud que van de la mano. La Ministra de Salud, Nina Warken, enfatiza que las precauciones especiales son esenciales para proteger tanto a los atletas como a los espectadores. Esto es particularmente importante porque el conductor deportivo de la OMS se identificó como uno de los grupos de riesgo particularmente afectados para los riesgos para la salud relacionados con el clima. Cada año, muchas personas están expuestas a temperaturas extremas, incluidas las personas enfermas y las personas mayores, y sufren daños en salud o incluso la muerte.

El nuevo plan de protección del calor es un documento de 13 páginas que contiene numerosas recomendaciones. Esto incluye la determinación de criterios para la interrupción o demolición de juegos a altas temperaturas. También se deben proporcionar espacios de sombra y agua suficientemente fría. Para los niños, el protector solar y las gafas de sol se ofrecen de forma gratuita, mientras que los atletas de entrenamiento o competencia de atletas deben ser excluidos. También se recomiendan controles de pulso comunes durante el entrenamiento. Además, las instalaciones deportivas deben cerrarse durante las olas de calor y el alcohol, así como la exención de la parrilla debe aplicarse en los eventos. También se estimula una reubicación de competiciones en los meses más fríos o en las horas de la mañana y de la tarde.

Medidas y directrices prácticas

Además de las especificaciones para los eventos deportivos, los eventos organizados privados también deben tener en cuenta las nuevas pautas. Se recomienda la exención de bebidas alcohólicas, altamente que contienen azúcar y con cafeína o taurina. Un fuego abierto o una barbacoa cerca de eventos deportivos está fuera de discusión. El plan de protección del calor complementa las medidas ya existentes desarrolladas por los estados y municipios federales para estar mejor preparados para los riesgos para la salud relacionados con el calor.

La implementación de las medidas de calor es responsable de los respectivos países y municipios. Estos han desarrollado amplias recomendaciones desde 2017, que se resumen en ocho elementos centrales. Las posibles medidas incluyen nuevos conceptos de diseño urbano, la expansión del verde de la ciudad y las acciones específicas en las instalaciones de salud y atención. Además, se utilizan campañas de información y controles regulares para garantizar que la población esté protegida de manera óptima contra los pasajes de calor.

La intensificación de estas medidas de protección del calor muestra que cada vez más ciudades y estados federales implementan o planifican sus propios planes de acción de calor. Por lo tanto, el plan de protección del calor para los deportes populares no es solo un paso para una mayor seguridad en eventos deportivos, sino parte de una estrategia integral para la atención médica en tiempos de cambio climático. Para obtener información más detallada, los documentos oficiales se pueden encontrar en el sitio web del Ministerio de Salud, por ejemplo, en la versión de hitzschutzschutzz de hitzs.

Details
OrtDeutschland
Quellen

Kommentare (0)