El sobreviviente del Holocausto Shefi advierte: ¡La memoria no debe desvanecerse!

El sobreviviente del Holocausto Shefi advierte: ¡La memoria no debe desvanecerse!

Potsdam, Deutschland - George Shefi, un sobreviviente del Holocausto de 92 años, advirtió en Potsdam contra el crimen de los nazis. Cuando visitó la sinagoga en el centro de la ciudad, enfatizó la responsabilidad de las generaciones de hoy para mantener vivos los recuerdos del horror del Holocausto. En los últimos años, Shefi ha visitado Brandenburg varias veces para hablar con clases escolares sobre su impresionante historia de la vida y alentar a los jóvenes a trabajar activamente contra el fascismo y el antisemitismo. Sus visitas regulares son un recordatorio que no recuerda como una carga, sino ser considerada como un deber de aprender de la historia. Tagesspiegel informa que SHefi ya ha sido otorgada la orden regional.

Sheefi nació en Berlín en 1931 y experimentó los terribles eventos de los pogromos de noviembre en 1938, también conocido como Crystal Night, en el que docenas de personas fueron asesinadas y cientos de sinagogas en Alemania fueron destruidas. Los recuerdos de esto todavía están vivos para él; Cuando era niño, vio la destrucción de los negocios judíos y los graffiti extranjeros que desfiguraron los muros de su vecindario. Su destino dio un giro dramático cuando su madre lo envió a un niño transporte a Inglaterra, un plan para salvarlo del peligro. Estos transportes fueron apoyados por comunidades judías en Alemania y permitieron a alrededor de 10,000 niños judíos abandonar Alemania. BBC Documenta las experiencias de Shefi, quien se despidió de su madre en la estación Friedrichstrasse, sin saber que esta era la última vez que la vio.

Las experiencias formativas

La persecución de su familia no estaba exenta de consecuencias fatales. La madre de Shefi fue deportada al campo de concentración de Auschwitz en 1943 y asesinada allí. En Inglaterra, inicialmente creció con familias adoptivas, un capítulo difícil, ya que a menudo había una falta de supervisión y algunos niños informaron abusos. A pesar de estos desafíos, Shefi logró comenzar su propia familia y pronto emigrar a Israel. Allí continúa haciendo campaña para la preservación de la memoria del Holocausto e incluso desarrolló una tradición para tomar una foto en el lugar cada vez que visitaba Berlín.

Una llamada al responsable

En su reunión con el primer ministro de Brandenburg, Dietmar Woidke (SPD) el martes, Shefi subrayó nuevamente su mensaje: "Tenemos que obtener la memoria". En un momento en que el número de sobrevivientes del Holocausto que aún vive disminuye constantemente, el llamado a la educación y la educación se está volviendo más fuerte. Según una encuesta realizada por la Conferencia de Reclamaciones Judías, alrededor de 245,000 sobrevivientes en todo el mundo todavía vivían a principios de 2024, muchos de los cuales se encuentran en Israel y los Estados Unidos. En Alemania era alrededor de 14,200 en ese momento, incluidos muchos más de 91 años. La distancia en la era nazi crece entre las generaciones más jóvenes, que son cada vez menos contacto con testigos contemporáneos.

En la investigación, queda claro que la responsabilidad de la preservación de los recuerdos se basa en nuevos hombros. La cultura digital del recuerdo está ganando importancia. Los proyectos como los "Arolsen Archivos" digitalizan millones de documentos sobre la historia de la persecución nazi y son un recurso para aprender y comprender el pasado. Los historiadores se dan cuenta de que el papel tradicional de los testigos contemporáneos en los sitios conmemorativos ya no es el mismo que hace unas décadas. Las generaciones futuras dependerán de documentos y materiales de archivo para comprender la injusticia y el sufrimiento. deutschlandfunk kultur enfatiza que a pesar de las posibilidades digitales hay un interés en su propia historia en muchas familias alemanas, sin embargo, a menudo no abordan los perpetradores y su papel en el papel de la historia.

Details
OrtPotsdam, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)