IG Metall no tiene una semana de cuatro días: ¡demanda de inversiones!
IG Metall no tiene una semana de cuatro días: ¡demanda de inversiones!
Deutschland - El IG Metall se enfrenta actualmente a un giro importante en su política de tarifas. El jefe Christiane Benner ha dejado en claro que el sindicato inicialmente presumirá sin la demanda de una semana de cuatro días con una compensación salarial completa. En una entrevista con el "bild", justificó este curso con la situación económica actualmente difícil, que muchas compañías están cargando y pidió medidas políticas razonables para estabilizar la situación económica. Los empleadores a menudo acortaban las horas de trabajo, lo que lleva a una carga adicional para los empleados. Por esta razón, Benner exige grandes inversiones en Alemania del nuevo gobierno federal y el alivio para que los empleados mejoren las condiciones del marco.
Benner se hizo cargo de la gestión de IG Metall en un momento crucial. En 2024, hay un "año súper tarifa" porque este año la negociación colectiva está pendiente en siete industrias, con la industria de metales y electricidad que desempeña el papel más importante con 3.9 millones de empleados. Benner ha dejado en claro que el enfoque de las próximas negociaciones estará en temas de pago y no en una semana de 32 horas. Esta decisión está en el contexto, ya que en la industria del acero el otoño pasado, se requirieron aumentos salariales y la flexibilidad de las horas de trabajo.
Centrarse en las necesidades de los empleados
IG Metall ya ha comenzado a cuestionar la fuerza laboral sobre el estado de ánimo actual, que está influenciado por la inflación y el aumento de los precios de la energía. Benner enfatiza el concepto de "soberanía del tiempo de trabajo", que ofrece las opciones empleadas entre tiempo y dinero. Las experiencias gratificantes muestran que muchos empleados tienen preferencia por más tiempo libre si esta elección.
Además, el metall IG ha introducido nuevas condiciones de marco en la negociación colectiva. Los empleados con necesidades especiales, como padres o parientes atentos, han podido elegir entre dinero arancelario adicional y hasta 8 días gratuitos adicionales al año desde 2018. Estas regulaciones se han mejorado recientemente, por lo que los padres de niños de hasta 12 años ahora pueden elegir días libres adicionales, y los empleados también tienen derecho a más tiempo libre después de cinco años de servicio. La fecha límite de solicitud para los días de T-Zug se extendió hasta el 31 de enero de 2025 para satisfacer mejor las necesidades de los empleados.
apelaciones de la política económica
Christiane Benner también expresó su preocupación por la estabilidad económica en Alemania. IG Metall observa una fase crítica de la industria y requiere una señal clara de la política para reducir las incertidumbres tanto para las empresas como para los empleados. En su análisis, Benner advierte que los objetivos climáticos actuales pueden conducir a una economía y una sociedad abrumadores.
Ella cuestionó la implementación de los objetivos climáticos y declara una reforma del freno de deuda o la creación de un fondo especial para financiar las inversiones necesarias. Se estima que se requieren entre 500 y 600 mil millones de euros. Benner argumenta que el daño ecológico podría deberse a los de las deudas de hoy para 2050, si no se negocia a tiempo.
En general, IG Metall muestra con su curso actual que no solo tiene un ojo sobre los intereses de los empleados en la política de tarifas, sino que también quiere rediseñar el marco económico para un desarrollo sostenible de la industria y la ubicación comercial de Alemania. La atención se centra en la demanda de inversiones más rápidas y una política energética responsable.
Details | |
---|---|
Ort | Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)