Más y más fundadores jóvenes: ¡la independencia está en auge en Alemania!

Más y más fundadores jóvenes: ¡la independencia está en auge en Alemania!

En 2024, Alemania registró un aumento en el inicio en 17,000 a un total de 585,000. Esto corresponde a un aumento del tres por ciento en comparación con el año anterior. Según el KFW (Institución de préstamos para la reconstrucción), los desarrollos actuales en el mercado laboral en particular están ayudando a hacer que más y más personas sean fundadas, a menudo también en la adquisición de tiempo. La creciente presión en el mundo del trabajo ha provocado que muchos se independizan.

La edad promedio de los fundadores cayó a 34.4 años, que ha sido el valor más bajo desde el comienzo de las encuestas. Es sorprendente que el 39 por ciento de los fundadores tenían entre 18 y 29 años en 2024, lo que representa un valor máximo para este grupo de edad. Estos jóvenes fundadores tienden a trabajar de forma independiente: el 36 por ciento de ellos declaró que la independencia del empleo era preferible, como KFW informa

Desarrollos demográficos en el sector fundador

El estudio KFW también muestra una disminución en los fundadores entre las edades de 40 y 49 a 16 por ciento y entre las edades de 50 y 65 a 12 por ciento. A pesar del desarrollo positivo de las cifras de la fundación, la tendencia a comenzar la compañía en Alemania sigue siendo baja. El KFW enfatiza la importancia de los fundamentos para la economía, especialmente para las empresas medianas, lo cual es crucial para las innovaciones y la presión competitiva.

Para 2025, el KFW espera que las cifras de inicio ligeramente aumentadas, con el número de empleos secundarios aumentó en un 5 por ciento a 382,000. Lo contrario es una disminución en el inicio de tiempo completo, en un 1 por ciento a 203,000. La tendencia fundadora desde 2018 ha mostrado un estancamiento.

aspectos y desafíos financieros

Alrededor del 56 por ciento de los fundadores necesitaban hasta 5,000 euros de capital inicial en 2024, mientras que el 75 por ciento solo cubrió sus requisitos de capital con sus propios fondos. Por último, pero no menos importante, el KFW también muestra que el 83 por ciento de los inicio son nuevos asuntos, el 10 por ciento se hizo cargo y el 7 por ciento de participaciones. Una participación significativa del 36 por ciento de los cimientos fue digital. A pesar de las cifras positivas, también hay desafíos: un tercio de los fundadores terminan la fundación en tres años, mientras que el 61 por ciento todavía está activo después de cinco años.

En el futuro, es crucial que la educación y la confianza en los temas financieros se promuevan para aumentar aún más la inclinación. El nuevo gobierno planea promover habilidades empresariales en las escuelas para apoyar a la próxima generación de jóvenes fundadores. KFW ve que esta es una forma importante de fortalecer la competitividad de Alemania.

Más información y detalles sobre las tendencias en el sector fundador se pueden encontrar en el estudio en in in in in in in in in in in in in

Details
OrtDeutschland
Quellen

Kommentare (0)