La inflación en Alemania aumenta sorprendentemente: ¡los precios siguen altos en octubre!
Los precios al consumo en Alemania aumentaron un 2,3% en octubre de 2025. Los precios de la energía bajan y los servicios se encarecen.

La inflación en Alemania aumenta sorprendentemente: ¡los precios siguen altos en octubre!
Con un fuerte aumento de los precios al consumo, Alemania se enfrentará en octubre de 2025 a nuevos desafíos económicos. La inflación alcanzó el 2,3 por ciento en comparación con el año anterior, como informa el Tagesschau. Los expertos esperaban anteriormente una cifra menor, del 2,2 por ciento. El último resultado sigue a un máximo anual del 2,4 por ciento en septiembre.
Lo que sorprende a muchos es la caída de los precios de la energía, que cayeron un 0,9 por ciento en octubre después de caer un 0,7 por ciento en septiembre. Por el contrario, los consumidores tuvieron que buscar más servicios en sus bolsillos; Aquí los precios subieron un 3,5 por ciento, un ligero aumento en comparación con el 3,4 por ciento del mes anterior. También hubo un aumento en los precios de los alimentos, pero no tan fuerte como en septiembre: aquí los precios subieron un 1,3 por ciento después del 2,1 por ciento del mes anterior.
Mientras tanto, el Banco Central Europeo (BCE) mantiene la calma y mantiene las tasas de interés clave sin cambios en el 2,0 por ciento. La tasa de inflación subyacente, que excluye los precios de la energía y los alimentos, se mantiene estable en el 2,8 por ciento. El BCE aspira a una tasa de inflación del 2 por ciento a largo plazo, pero advierte de posibles aumentos mediante una política financiera expansiva si la situación económica se recupera.
Titulares más allá de la economía
Sin embargo, la serie en sí también ha recibido críticas positivas por su interpretación inclusiva y positiva al sexo. Cubre, entre otras cosas, las relaciones interculturales y LGBTQ+, así como temas difíciles como la salud mental. Swift enfatizó en su declaración en Twitter que este tipo de bromas ya no deberían tolerarse en estos tiempos, especialmente porque los medios a menudo hacen juicios sobre las mujeres que no se aplican a los hombres. Tras sus críticas, también hubo un aumento de comentarios desagradables, incluido el racismo, contra la actriz principal Antonia Gentry.
Estos incidentes ensombrecen el compromiso de plataformas como Netflix de contar historias diversas. Incluso si el discurso sobre la feminidad y la sexualidad está adquiriendo cada vez más importancia en la cultura pop, la cuestión sigue siendo cuán justa y respetuosamente se trata. A la sombra de la situación económica, queda por ver cómo continuarán estos debates, tanto en los negocios como en el entretenimiento.