Kevin Costner bajo presión: ¡Defilado, la mujer, plantea serias acusaciones!
Kevin Costner bajo presión: ¡Defilado, la mujer, plantea serias acusaciones!
Utah, USA - En un caso preocupante de presuntos abusos en el set de la película, la actriz Devyn Labella hace serias acusaciones contra el actor, director y productor Kevin Costner. La demanda se presentó el 27 de mayo de 2023 y se refiere a la filmación de la segunda parte de la serie occidental "Horizon: To American Saga-Chapter 2". Según Labella, se vio obligada a una escena de violación improvisada sin una notificación o aprobación adecuada, que describe como traumatizante y humillante.
Según la aplicación, no había coordinador de intimidad presente en el set, y la escena se filmó en condiciones que no correspondían a los estándares establecidos de la Unión de Actores SAG-AFTRA. Costner, quien es responsable de los requisitos de producción, rechazó las acusaciones de su abogado y se refirió a él como una "táctica de chantaje". Su abogado, Marty Singer, afirma que Labella señaló su consentimiento para participar en la escena después de un ensayo.
Precauciones de seguridad inadecuadas
Labella, que trabajó como un doble de trucos para la actriz Ella Hunt, informa que el 2 de mayo de 2023, estuvo involucrada en una escena en la que un actor masculino recibió instrucciones de capturarla y levantar su falda. Esto se hizo sin previo aviso, preparación o barrera del set. Contradictorio de este incidente, Labella se usó el día anterior en una escena de violación realizada profesionalmente y de forma segura, en la que se habían tomado todas las precauciones de seguridad necesarias, incluido un coordinador íntimo.
Después del incidente incriminatorio, Labella ya no fue invitada a una mayor filmación, y el coordinador de acrobacias terminó la colaboración con ella. Expresó que se sintió indefensa y engañó a este día, lo que encaja en el contexto de un problema cada vez más iluminado en la industria del cine y la televisión.
Un código para un comportamiento respetuoso
Para evitar tales incidentes, se introdujo un código de conducta llamado "Película de código de respeto" en Alemania. Este código está destinado a promover un comportamiento respetuoso en la industria y proporcionar tolerancia cero hacia las molestias sexuales, la violencia, la discriminación, el acoso, el acoso escolar y el comportamiento irrespetuoso. Los empleadores están obligados a establecer quejas e implementar medidas preventivas como capacitación y un sistema de retroalimentación para evitar la discriminación y la violencia.
El código se aplica a todas las fases de la producción de películas, incluidas las fundiciones y los viajes de negocios, y proporciona la introducción de coordinadores de intimidad para escenas sensibles para garantizar la seguridad de los actores. Estos desarrollos son particularmente relevantes en el contexto del incidente en torno a Kevin Costner y subrayan la necesidad de una reforma integral en el tratamiento de temas sensibles en el set.
El incidente en torno a Devyn Labella y Kevin Costner muestra los profundos problemas con los que se enfrenta la industria del cine y plantea preguntas importantes sobre los estándares de seguridad utilizados y tratando los derechos de los actores.
Para obtener más información sobre este tema, los artículos sobre tz.de, stern.de y zeit.de
Details | |
---|---|
Ort | Utah, USA |
Quellen |
Kommentare (0)