Knauf planea retirarse de Rusia: ¡Centrarse en el lugar de trabajo!

Knauf planea retirarse de Rusia: ¡Centrarse en el lugar de trabajo!

Iphofen, Deutschland - El fabricante de materiales de construcción Knauf, con sede en Iphofen, ha estado en Ucrania en críticas públicas desde la redada en Rusia. La compañía enfrenta acusaciones para apoyar la construcción y operación de bases de gofres nucleares en Rusia. Un informe de spiegel había indicado que había estado para los fines militares para los propósitos militares. Sin embargo,

Knauf enfatiza que la compañía no ha entregado ningún producto a Rusia desde febrero de 2022 y que no hay productos de Rusia. Además, la compañía deja en claro que no mantiene ninguna relación contractual con las autoridades militares y procesa todos los negocios de acuerdo con las sanciones aplicables. Las subsidiarias rusas producen exclusivamente para el mercado local y suministran distribuidores independientes.

Retiro de Rusia planeado

Knauf planea retirarse completamente de Rusia después de que la compañía haya trabajado en el país durante más de 30 años. Esta decisión fue confirmada en iPhofen y es una reacción a los desarrollos geopolíticos actuales. Sin embargo, la transacción planificada, que afecta a todo el negocio en Rusia, incluida la adquisición de materias primas, la producción y las ventas, todavía está sujeta a la aprobación de las autoridades rusas. El objetivo es asegurar los trabajos de más de 4,000 empleados en Rusia.

Las discusiones sobre el retiro ya están bien avanzadas, pero el complejo regulatorio, que requiere largos permisos. A partir de abril de 2024, Knauf ya no transferirá las ganancias de sus subsidiarias rusas a Alemania. El Kremlin también ha emitido requisitos estrictos que limitan la venta de subsidiarias en Rusia a un máximo del 60% del valor de estimación, lo que significa pérdidas financieras significativas para las empresas occidentales.

crecimiento y diversificación fuera de Rusia

Knauf, que generó ventas de alrededor de 15.4 mil millones de euros en 2022, es uno de los fabricantes de materiales de construcción más grandes en todo el mundo. La compañía está activa en unos 90 países y opera cientos de obras que incluyen alrededor de 40,000 empleados. En Ucrania, Knauf tiene un trabajo en Kiev con alrededor de 420 empleados y comenzó a construir dos nuevas instalaciones de producción en el oeste del país.

Aunque Knauf ha sido criticado por sus actividades comerciales en Rusia, especialmente en relación con la reconstrucción de la ciudad de Mariupol ocupada por Rusia, la compañía rechaza las acusaciones de violar las sanciones. Knauf ha confirmado que no entregue ningún material de construcción de la UE a Mariupol.

En general, la situación para Knauf es compleja debido a los desarrollos geopolíticos y las estrictas sanciones contra Rusia. La Compañía se esfuerza por cumplir con todos los requisitos regulatorios y al mismo tiempo proteger los trabajos de sus empleados.

Details
OrtIphofen, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)