Artículos de higiene gratuito: ¡Las escuelas en la Ley del Distrito de Germersheim ahora!

Artículos de higiene gratuito: ¡Las escuelas en la Ley del Distrito de Germersheim ahora!

Kreis Germersheim, Deutschland - En la primavera de 2023, el Consejo de Distrito en el distrito de Germersheim hizo una solicitud para instalar máquinas para tampones y vendajes en todas las escuelas secundarias. Esta medida está destinada a ayudar a manejar mejor la higiene menstrual y reducir los efectos de la "pobreza del período". El último término describe la difícil situación de muchas mujeres y niñas que no pueden pagar productos menstruales. En muchas escuelas del distrito, los donantes gratuitos para productos de higiene ya están en funcionamiento, lo que se centra en el problema.

El tema de la menstruación se está tomando cada vez más en todo el mundo. De acuerdo con plan internacional , la menstruación debe reconocerse como un tema normal para 2030 para evitar que las mujeres y las niñas sean obstaculizadas para desarrollar todo su potencial. La organización pide a la política que defina objetivos claros y medibles para la salud e higiene menstrual y a promover la integración de la salud menstrual en los proyectos educativos existentes. Esto incluye la provisión de productos de período libre en las escuelas, así como una información contemporánea sobre la menstruación.

Instalaciones sanitarias y educación

Un aspecto central de la salud menstrual está mejorando las instalaciones sanitarias en las escuelas. La higiene menstrual inadecuada puede conducir a infecciones urinarias o reproductivas y perjudicar el bienestar de los estudiantes, como un estudio realizado por quién> muestra. Las niñas a menudo se mantienen alejadas de la clase durante su período por temor a la intimidación o debido a instalaciones inadecuadas de baño. Por lo tanto, es crucial que las escuelas tengan instalaciones higiénicas apropiadas.

En Alemania, un análisis de Wash United muestra que cada tercera mujer y cada segundo hombre recibió información sobre la menstruación durante sus días escolares. Sin embargo, muchos jóvenes, especialmente entre las edades de 16 y 24 años, perciben los costos de los productos menstruales como estresantes. Como resultado, algunas niñas, por ejemplo, según una encuesta del Reino Unido, tienen dificultades para afectar los productos necesarios, lo que afecta su participación en la clase.

Medidas políticas y compromiso social

Las demandas sobre política también son claras: el Ministerio Federal para la Cooperación y el Desarrollo Económico (BMZ) y el Ministerio de Asuntos Exteriores (AA) deberían trabajar más para los derechos y necesidades de la salud menstrual. Además de proporcionar productos gratuitos, también se desarrollarán documentos de posición en cooperación con la sociedad civil. Además, se busca una campaña de sensibilización para cambiar las normas sociales en torno a la menstruación. Las organizaciones también están comprometidas con una mejor educación en las escuelas que deberían integrarse en los planes de estudio para la quinta y sexta clase.

En países como Ghana, donde muchas escuelas no tienen acceso a agua potable e instalaciones sanitarias, la necesidad de acción es aún mayor. Proyectos como "Agua limpia para Ghana-fase II" tienen como objetivo mejorar las condiciones higiénicas en las escuelas y proporcionar conjuntos de higiene menstrual para apoyar a las niñas en su camino educativo. Esto muestra cuán importante es el acceso a los productos menstruales e instituciones higiénicas para la igualdad de oportunidades y la educación.

La combinación de iniciativas políticas, compromiso social y medidas concretas en las escuelas puede hacer un progreso decisivo en la salud menstrual. Queda por esperar que la aceptación y las ofertas de apoyo correspondientes continúen aumentando en Alemania y en todo el mundo para dar a todas las mujeres y niñas la oportunidad de aprender y vivir estigma y restricciones.

Details
OrtKreis Germersheim, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)