Crítica del manifiesto SPD: Merz enfatiza la unidad contra la agresión de Rusia
Crítica del manifiesto SPD: Merz enfatiza la unidad contra la agresión de Rusia
Deutschland - En la discusión política actual dentro del SPD, más de 100 miembros prominentes requieren un cambio de curso en política de seguridad y defensa. En una carta que se titula como un "manifiesto", requieren conversaciones con Rusia y un giro fundamental en la política extranjera y de seguridad. Esto también incluye las críticas a la estacionamiento de las nuevas carreras de tamaño mediano de EE. UU. En Alemania. Entre la firma se encuentran nombres influyentes como Rolf Mützenich, Ralf Stegner y Norbert Walter-Borjans. Sin embargo, estas posiciones contradicen la política anterior del gobierno federal, que se posiciona claramente contra Rusia.
La discusión culmina en un campo de tensión en el que el canciller Friedrich Merz enfatiza la unidad de la Unión y SPD en la evaluación de la Guerra de Ucrania. Expresa que el gobierno federal está "completamente unido" en las consecuencias de la guerra, mientras que el primer ministro danés Mette Frederiksen, Rusia, se identifica como un actor agresivo en el conflicto. El avance del SPD-Link asegura un malestar interno considerable.
crítica y reacciones internas
La crítica proviene en particular de los Verdes, como Franziska Brantner, quien subraya la urgencia de una actitud clara hacia Rusia. Describe el cambio de curso como "extremadamente irritante" y exige que estén al lado de la Ucrania atacada. Anke Rehlinger, primer ministro de Saarland, también se distingue del manifiesto y deja en claro que Rusia bajo Putin no es una persona confiable. Hace hincapié en la necesidad de un intercambio intra -fiesta sobre los argumentos de política exterior.
En el manifiesto, la confrontación militar también es rechazada. En cambio, los autores piden equipos defensivos para las fuerzas armadas, así como un enfoque más fuerte en el control y el desarme de los brazos. La guerra en Ucrania se conoce como el ataque de Rusia en violación del derecho internacional, y se requiere un retorno gradual para relajar las relaciones. Sin embargo, estas demandas están en un fuerte contraste con las declaraciones de miembros de SPD como Sebastian Fiedler, quien enfatiza que la mayoría de los miembros apoyan el acuerdo de coalición.
Política exterior alemana en enfoque
La política extranjera y de seguridad de Alemania está formada fundamentalmente por la opinión de que Rusia es la mayor amenaza para la seguridad alemana y europea. Este aspecto también se tiene en cuenta en el concepto de política exterior formulada por el gobierno federal, cuyo objetivo es aumentar la capacidad de defensa. En este contexto, los servicios de apoyo para Ucrania siguen siendo centrales para lograr la paz sostenible.
Alemania trabaja en estrecha colaboración con los socios europeos y globales para fortalecer las estructuras de defensa y mejorar la arquitectura de seguridad. Esto se hace bajo la obligación de cumplir con el derecho internacional, la Carta de la ONU y los derechos humanos. El Consejo de Seguridad Nacional en la Cancillería Federal se estableció para desarrollar una estrategia de seguridad efectiva, que establece el curso para una política exterior coherente.
La situación actual ilustra la necesidad de una línea clara y uniforme dentro de la coalición. Mientras que el SPD-Linke requiere una aproximación a Rusia, las reacciones en el partido y la coalición son bastante críticas y defienden el curso anterior. A largo plazo, la discusión sobre la seguridad y la política exterior continuará desempeñando un papel central en la agenda política de Alemania.
En un esfuerzo común para una orden estable de paz y seguridad, el gobierno federal ve el fortalecimiento de organizaciones multilaterales como la OTAN, la UE y la ONU como pasos esenciales para evitar conflictos futuros y defender los valores democráticos.
Details | |
---|---|
Ort | Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)