Guardia costera abrumada: los barcos de emigración en el Canal de la Mancha dominan el uso
Guardia costera abrumada: los barcos de emigración en el Canal de la Mancha dominan el uso
Gravelines, Frankreich - El sábado pasado por la mañana, la Guardia Costera británica fue muy útil porque tuvo que lidiar con una variedad de barcos migrantes en el Canal de la Mancha. Esta situación condujo a demoras en salvar un velero y un conductor de kayak necesitados. Alrededor de las cinco de la mañana, la "Fuerza Fronteriza", la "Royal National Boat Institution" (RNLI) y varios barcos franceses, reaccionaron a los informes de 15 pequeños botes que viajaban desde la costa francesa a Gran Bretaña. Especialmente la playa de las gravelinas entre Calais y Dunkerque fue el foco de las actividades donde se observaron migrantes al trepar los barcos inflables.
La Guardia Costera británica dijo que no era inusual coordinar varios incidentes al mismo tiempo, y enfatizó que la seguridad pública no estaba en peligro. En última instancia, sin embargo, el yate y los kayakistas no necesitaban apoyo. A pesar de un acuerdo con Francia, más de £ 480 millones para duplicar a los funcionarios de patrullaje, la tasa de indemnización ha disminuido mucho este año. Solo el 38 por ciento de las 8.347 personas que se atrevieron al cruce peligroso fueron interceptadas, mientras que 13.167 llegaron a Gran Bretaña.
disminución en las traducciones de migrantes en el canal de inglés
En comparación con el año anterior, la tasa de intercepción fue del 45 por ciento y en 2023 46 por ciento. El gobierno británico bajo el primer ministro Keir Starmer planea reducir significativamente la inmigración para evitar "daños incalculables". Las medidas planificadas podrían reducir las cifras de inmigración anuales en alrededor de 100,000, lo que también podría incluir requisitos de calificación y lenguaje más estrictos, así como una extensión del tiempo de espera de la ciudadanía de cinco a diez años. Las deportaciones para delitos menores también están en la agenda.
Además del acuerdo con Francia, que también incluye el establecimiento de un comando común y un centro de detención, las cifras oficiales muestran que la inmigración neta fue de 431,000 en el año hasta diciembre de 2024, una disminución en comparación con 860,000 en el año anterior. El Ministerio del Interior enfatiza el deseo de terminar los cruces peligrosos con pequeños botes y mejorar la seguridad fronteriza. A pesar de un "plan serio", el gobierno británico ve grandes desafíos debido a las crecientes cifras y la necesidad de trabajar con Francia.
crisis de refugiados en un contexto más amplio
En el contexto global, el tema de la migración no es nuevo. A finales de 2023, el número de personas en la carrera de todo el mundo alcanzó un récord con 118 millones. En los últimos diez años ha habido un aumento en el número de refugiados, especialmente a través de conflictos como la guerra en Ucrania. Alemania está detrás de países como Irán, Turquía y Colombia en cuarto lugar en los países con refugiados internacionales.
La UE ha tratado de controlar los flujos migrantes en el pasado, especialmente durante la crisis de refugiados 2015/16, cuando más de un millón de migrantes irregulares llegaron al sur de Europa. Las aplicaciones de asilo en la UE muestran un aumento de 2021, y también se espera un alto nivel para 2024. La complejidad de estos desafíos se ilustra en la reforma del sistema de asilo europeo común (GEAS), que se decidió en abril de 2024, pero está bajo crítica debido a la falta de una distribución justa dentro de la UE.
La situación de los migrantes en el Canal de la Mancha y las medidas políticas en Gran Bretaña son parte de un rompecabezas mucho más grande que afecta la política europea de refugiados y migración. La Guardia Costera británica sigue siendo desafiada en vista de la multitud de desafíos.
Details | |
---|---|
Ort | Gravelines, Frankreich |
Quellen |
Kommentare (0)