Premio Siemerling 2025 en MV!

Stefan Baerens erhält den Siemerling-Sozialpreis 2025 für herausragendes Engagement im Schullandheim Dreilützow in MV.
Stefan Baerens recibe el Premio Social de Siemerling 2025 por su excelente compromiso con el campamento de la Escuela Dreilützow en MV. (Symbolbild/NAG)

Premio Siemerling 2025 en MV!

Dreilützow, Deutschland - El gerente de rescate escolar Stefan Baerens es recompensado por su sobresaliente compromiso con el Premio Social de Siemerling 2025. Con motivo de la ceremonia del premio el lunes 30 de junio de 2025, Baerens fue reconocido por su trabajo incansable, que va mucho más allá de las tareas típicas de un gerente de campamento de la escuela. El precio dotado de 10,000 euros es otorgado por la Fundación Epiphany, que ha otorgado el premio social más antiguo en Mecklenburg-Western Pomerania desde 1994. El premio es una reminiscencia de la familia Siemerling, que se ha hecho un nombre a través de su compromiso con los proyectos sociales y culturales en Neubrandenburg, como [nd.de] (https://www.ndr.de/nachrichten/Mecklenburg-Vorpommern/artikelvorlage-mv, siemerling-100.html)

Bajo la gestión de Baeren, el castillo de 280 años en Drelützow se ha convertido en un lugar animado que es más que un museo. El arzobispo de Hamburgo, Stefan Heße, describió a Baerens como un "abridor de puertas" para jóvenes e ideas innovadoras en la ceremonia de premiación. Esto muestra cuán importante es el trabajo de Baerens para la comunidad porque ha convertido al campus escolar en un centro para procesos de aprendizaje social y eventos creativos. Matthias Crone, presidente de la Junta de Síndicos de la Epifanía, elogió la riqueza de ideas de Baerens y su contribución a la creación de un tocadiscos culturales en Westmecklenburg, como en [evangelische-zeitung.de] (https://www.evangelische-zeitung.de/dreiluetzow-tefan-baerens-siemerling-- 2025) IS.

hábitat en lugar del museo

En la ceremonia de premiación, Heße enfatizó que el trabajo educativo en el campus escolar se realizó con corazón y actitud. El lugar de reunión de Caritas en el campus escolar ofrece 180 estadías durante la noche en habitaciones diseñadas individualmente que sirven no solo a los invitados, sino también a la comunidad como punto de contacto. Por lo tanto, el compromiso de Baerens se extiende mucho más allá de las tareas cotidianas y promueve no solo la educación, sino también la cohesión social.

En los últimos años, los gastos educativos en Alemania han aumentado continuamente. El gasto por educación en 2019 fue de 229 mil millones de euros, lo que corresponde a un aumento del 60 por ciento desde 2005. El área elemental en particular ha experimentado un crecimiento masivo, lo que subraya la importancia de la educación para el desarrollo individual y social. Estas tendencias están de acuerdo con el valioso trabajo que se realiza en el campus de la Escuela Dreilützow, ya que la educación y el apoyo social son pilares equivalentes, como [bpb.de] (https://www.bpb.de/kurz-knapp/sumen-sumen-fakten/szial-satin-indeutschland/6161681/bildunginged.

El premio de Stefan Baerens con el Premio Social Siemerling no es solo un honor personal, sino también una apreciación por todos aquellos que usan su tiempo y fuerza todos los días para promover la educación y la responsabilidad social en sus comunidades. Su trabajo en Dreilützow muestra impresionantemente cuán importantes son tales personas comprometidas para una sociedad viva.

Details
OrtDreilützow, Deutschland
Quellen