Las carpas vuelven: ¡50.000 euros para la piscicultura de Lewitz!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El 6 de octubre de 2025, la pesquería de Ludwigslust-Parchim recibirá 50.000 euros para promover el cultivo sostenible de carpas en los estanques de Lewitz.

Am 6.10.2025 erhält die Fischerei in Ludwigslust-Parchim 50.000 Euro zur Förderung nachhaltiger Karpfenzucht in den Lewitz-Teichen.
El 6 de octubre de 2025, la pesquería de Ludwigslust-Parchim recibirá 50.000 euros para promover el cultivo sostenible de carpas en los estanques de Lewitz.

Las carpas vuelven: ¡50.000 euros para la piscicultura de Lewitz!

En el pintoresco Lewitz el pescado pronto volverá a estar en el menú. La tradición del cultivo de carpas está reviviendo en los estanques de Lewitz después de que el Ministerio de Agricultura prometiera un generoso apoyo. Cómo NDR Según informa el Ministro Till Backhaus, la recién fundada empresa “Lewitep” recibió una subvención de 50.000 euros. Estos fondos se destinarán a la construcción de una moderna sala de procesamiento y venta de pescado, que servirá de apoyo a las antiguas embarcaciones pesqueras de la región.

Una mirada a la historia muestra que en Lewitz se crían carpas desde 1897 y, para que esta tradición no se olvide, también está previsto volver a criar carpas en la extensa superficie del estanque de 160 hectáreas. No en vano, Lewitz está considerada la granja de estanques más grande del norte de Alemania. Pero en estas aguas también nadan otras especies de peces como el lucio, la perca, el siluro y la cucaracha, que completan la variada oferta. El Lewitz muestra.

Un nuevo comienzo con sostenibilidad

La disminución de la piscicultura en la región se ha convertido últimamente en un problema real, sobre todo debido a las nuevas exigencias de conservación de la naturaleza. Estas medidas previstas se centran en las preocupaciones por la naturaleza y la producción sostenible. Pero con el permiso especial para la pesca respetuosa, que ya está disponible para algunos de los estanques, ahora es posible criar peces de forma sostenible. Backhaus destacó que este desarrollo podría convertir a Lewitz en un modelo ejemplar en el ámbito de la protección natural del clima.

La recolección de carpas, que dura desde finales de septiembre hasta el primer fin de semana de noviembre, atrae cada año a muchos visitantes. En esta fiesta popular que se celebra en las instalaciones de la empresa Neuhofer se ofrecen productos frescos directamente del estanque. Durante las semanas que dura la cosecha se capturan alrededor de 150 toneladas de pescado, que luego se trasladan a tanques y se venden vivos.

El pescado procedente de la acuicultura alemana está de moda

La importancia de la piscicultura nacional también queda clara cuando se analiza la acuicultura nacional. Cómo agricultura.de Como muestra, la acuicultura alemana refleja un alto nivel técnico, aunque existen algunos problemas económicos. El pescado producido localmente sigue siendo un producto de nicho y la carpa es una de las pocas excepciones, especialmente si proviene de granjas tradicionales en estanques.

La carpa tiene un buen equilibrio medioambiental y lo más importante es que crece de forma natural en Lewitz, sin medicación y con un uso mínimo de pienso. Este tipo de agricultura, que se basa principalmente en el uso sostenible de los recursos naturales, garantiza que la región no sólo prospere en términos culinarios, sino que también funcione como refugio ecológico para especies en peligro de extinción. Las nuevas iniciativas para mejorar la disponibilidad de pescado en la región no sólo contribuyen a la economía local, sino que también garantizan un equilibrio ecológico sostenible.